Provincia
Tránsito: se registran fuertes ráfagas de viento que pueden provocar pérdidas de estabilidad
Ante las condiciones imperantes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial solicita a los conductores extremar las medidas de precaución para evitar que movimientos repentinos provocados por las fuertes ráfagas de viento hagan perder estabilidad a los vehículos.
Hoy no se registran bancosd de nieblas ni neblinas, por lo que la visibilidad es óptima en todos los coredores viales del territorio provincial. Si es una jornada ventosa en toda la provincia, lo que atenta contra la estabilidad de los vehículos, especialmente las motos y los de gran porte, como camiones con acoplado, que pueden sufrir la fuerza del viento. Es esta una candición a considerar especialmente en el día de hoy.
La APSV recomienda:
Reduzca la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
Sujete el volante con firmeza.
Precaución en adelantamientos.
Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales.
Además hay que mencionar que se repiten las demoras en la Autopista Brigadier López, en la zona de obras a la altura de countries en Santo Tomé, en el tramo desde el puente de la RN19 hasta el ingreso a la ciudad de Santa Fe.
Además sigue cortado el tránsito en la RP10 entre Carrizalez y Díaz, por obras que se realizan sobre el puente, que cedió hace un tiempo al paso de un camión con exceso de carga.
Finalmente estos son los tramos de la Autopista Rosario-Santa Fe con calzada reducida por trabajos de repavimentación:
Km 30, sentido a Rosario, acceso La Ribera, cerrado sobre intercambiador
Km 101 al km 103, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Arocena
Km 3 al km 5 sentido a Santa Fe, localidad de Granadero Baigorria
Fuente: LT9
Provincia
Detuvieron a ocho personas, secuestraron armas de fuego, réplicas, municiones y chalecos
Fue luego de numerosos allanamientos en las ciudades Santa Fe y Santo Tomé. Trabajaron efectivos de la Unidad Regional I.

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Regional I, en cumplimiento de patrullajes preventivos concretaron procedimientos en distintos barrios de Santa Fe y Santo Tomé.
En los mismos, se aprehendieron a ocho sujetos siendo todos mayores de edad.
Además, se incautaron siete escopetas, una carabina y una pistola (ambas calibre 22), un pistolón, un revólver calibre 38, un chaleco balístico, dos réplicas, herramientas eléctricas, celulares y demás elementos que son de interés para la causa.
Cabe mencionar, que en todas las intervenciones, los policías comunicaron las novedades a los órganos judiciales correspondientes.
Fuente: LT9
Provincia
Sante Fe: tienen trabajo pero viven en la calle por el precio del alquiler
La municipalidad de Santa Fe detectó por lo menos 26 casos de personas que están sin techo a pesar de estar dentro del mercado laboral. Las causas que se evocan son los altos costos y los bajos salarios.

El municipio de Santa Fe detectó que hay una nueva clase de personas sin techo con características distintas a la que se ve de manera habitual. Son personas con trabajos formales pero que sus ingresos no alcanzan para pagar un alquiler, por lo que viven en situación de calle.
Soledad Artigas, responsable del área social en la municipalidad, afirmó que “en el último trimestre se detectaron más de 20 casos de personas en situación de calle, sería un total de 26, que forman parte del mercado laboral y que tratan de ayudar para que puedan salir de esa situación”.
Alquileres: estiman que 30% de los inquilinos pedirán prórroga de sus contratos
La funcionaria también expresó la preocupación del municipio por la cantidad de personas que están en riesgo de atravesar una situación similar, por lo que se busca prevenir nuevos casos.
Fuente: cadena 3.
Provincia
Detuvieron a un agente civil del Ejército por el secuestro del hijo de un empresario en Gálvez
Se trata de un hombre que trabaja como personal administrativo en el Ejército Argentino, y que fue arrestado por orden del juez Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, luego de un allanamiento realizado en el Batallón 603 de San Lorenzo.

Un agente civil del Ejército Argentino fue detenido como acusado de participar del secuestro extorsivo del hijo de un empresario de la ciudad santafesina de Gálvez, un joven de 27 años que es insulinodependiente, por el que habían pedido 200.000 dólares de rescate y que fue liberado sin que se realizara el pago, informaron fuentes judiciales.
Se trata de un hombre que trabaja como personal administrativo en el Ejército Argentino, y que fue arrestado por orden del juez Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal 1 de Santa Fe, luego de un allanamiento realizado en el Batallón 603 de San Lorenzo.
De acuerdo a lo informado por el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el acusado sería dueño de una vivienda en construcción ubicada en la localidad santafesina de Andino, en la cual la víctima estuvo cautiva.
Según la investigación llevada adelante por el fiscal federal 1 de Santa Fe, Jorge Gustavo Onel, el hombre puso a disposición la propiedad para mantener oculta a la víctima, mientras otros dos sospechosos –que ya fueron detenidos- exigían el pago del rescate para liberarlo.
El imputado será indagado por el juez Rodríguez como coautor del delito de “secuestro extorsivo”.
El pasado 20 de abril dos hermanos de 35 y 36 años, vecinos de la víctima, fueron detenidos tras allanamientos realizados por detectives del Departamento Antisecuestros Norte de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (PFA) en las localidades de Gálvez y San Lorenzo, donde además se secuestró un auto Ford Focus gris usado en el hecho, y teléfonos celulares.
El hecho ocurrió el 14 de abril cuando “N” -su identidad se preserva-, que es paciente diabético e insulinodependiente, pero a pesar de ello trabaja todos los días en un bar, no llegó a su domicilio en Gálvez, localidad del Departamento San Jerónimo situada a 80 kilómetros de la capital santafesina.
Su padre, dueño de una distribuidora, y su madre comenzaron a recibir comunicaciones telefónicas en las que un hombre les pedía más de 200 mil dólares de rescate.
Según las fuentes, una vez radicada la denuncia y con la intervención del fiscal federal Onel y el asesoramiento de los detectives antisecuestros de la PFA, la familia cerró la negociación y acordó pagar “varios millones de pesos” – una cifra muy inferior a la reclamada al inicio-, a cambio de la liberación de su hijo.
El sitio pactado para hacer el pago fue una estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe, lugar donde un familiar concurrió con el acompañamiento reservado del fiscal y de la PFA.
Las horas pasaron sin tener novedades hasta que, al mediodía siguiente, “N” fue liberado sin que se concretara pago de rescate alguno, en la localidad de San Lorenzo, distante a casi 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
El joven fue abandonado a la vera de la ruta 11, donde fue reconocido por un transeúnte que circulaba con su auto.
Voceros policiales explicaron que se comprobó que “N” no había ingerido alimentos ni bebido líquidos durante más de 12 horas, por lo que tuvo que ser atendido por un médico para recomponerse, y se cree que su estado de salud pudo haber sido el motivo que precipitó su liberación antes de que se concretara el pago del rescate.
Los investigadores de la PFA comenzaron a trabajar en la zona en busca de testigos, videos y datos relevantes, y así se estableció que los secuestradores fueron dos personas que habían utilizado un automóvil Ford Focus gris y, al ser identificados, se supo que eran dos vecinos conocidos de la familia de la víctima.
Los dos detenidos fueron identificados por las fuentes por sus iniciales, “F.Q.”, de 35 años, y “M.Q.”, de 36, quienes se encuentran detenidos en la Delegación de la PFA ubicada en la ciudad de Santa Fe.
Mientras que los detectives continuaron con la investigación y determinaron que el mismo día del secuestro una línea telefónica interactuó con los celulares de los dos detenidos.
Al analizar los registros telefónicos y las filmaciones de una cámara de seguridad, los pesquisas constataron que la esposa del agente civil del Ejército poseía una vivienda de características similares a las relatadas por la víctima.
Además, el ahora detenido habría estado al menos dos horas en las inmediaciones de la propiedad al momento del secuestro.
Por otro lado, en la casa fue secuestrado por los agentes un portaequipaje que tenía colocado el auto con el que fue interceptado “N”, y que luego habría sido removido para dificultar la individualización del rodado.
Fuente: L.T.9.
- Policialeshace 23 horas
Un “Drone” sobrevolaba los patios de las casas y cuando llegó se enteró que le habían robado (Video)
- Provinciahace 2 días
Detuvieron a un agente civil del Ejército por el secuestro del hijo de un empresario en Gálvez
- Provinciahace 2 días
Sante Fe: tienen trabajo pero viven en la calle por el precio del alquiler
- Espectaculoshace 2 días
Inteligencia Artificial: así lucirían Messi y los campeones con trabajos comunes