Contáctenos

Provincia

Tránsito: visibilidad reducida por densos bancos de neblina

Publicado

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial advierte la presencia de niebla con una notable reducción de la visibilidad especialmente en rutas del Centro y Sur de la provincia. A esto se suman lluvias de variada intensidad en el sur y calzadas húmedas lluego de las lloviznas que se produjeron a la madrugada en el centro.

Las rutas y accesos de las regiones Centro dy Sur de la Provincia se presentan con bancos de niebla y neblina que disminuyen notablemente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

Además, las rutas y accesos de la región sur se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.

Los corredores más complicados son la Autopista Rosario-Córdoba, la RN26; RN33, donde se producen desde la madrugada chaparrones intensos. En en centro algunas lloviznas en la madrugada, más la humedad del ciento por ciento, mantienen las calzadas húmedas. Por la ocurrencia de estos fenómenos recomiendas postergar viajes o hacerlo con mucho cuidado.

Hacia el norte no se producen estos fenómenos, por lo que es más seguro transitar las rutas de ese sector de la provincia.

Además hay que mencionar que en buena parte de la provincia especialmente el sur están bajo alerta meteorológica por vientos, lluvias intensas e incluso la probabilidad de caída de granizo.

Los departamentos que abarca el alerta del Servicio Meteorológico Nacional son: Belgrano, Ccaseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo.

Por un despiste y vuelco ocurrido en la Autopista Rosario-Córdoba Km 304, se transita por una sola mano. En el lugar hay personal de la Policía Vial realizando ordenamiento del tránsito.

Finalmente la APSV recomienda circular con precaución en la RN11, donde continúan las obras y se circula con tránsito alternado, en la zona donde estaba ubicado el peaje en Nelson, hasta Calchaquí.

Estos son los tramos de la Autopista Rosario-Santa Fe, con calzada reducida por obras de repavimentación:

Km 30, sentido a Santa Fe, ingreso desde Autopista hacia acceso La Ribera, cerrado sobre intercambiador

Km 79 al km 77, sentido a Rosario, altura de la localidad de Barrancas

Km 101 al km 103, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Arocena

Km 14 al km 16, sentido a Santa Fe, localidad de San Lorenzo

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Jornada de alta demanda eléctrica: se llegó a 2.556 megavatios en la provincia y en Rosario se superó un récord

En este marco, la EPE emitió una serie de consejos para el uso eficiente de la energía

Publicado

el

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que este martes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del área Rosario, alcanzando 647 MW a las 14.25 hs.

En la provincia, la marca de la demanda de potencia de esta jornada fue muy alta llegando a 2.554 MW, muy cerca del récord histórico que está ubicado en 2.585 MW.

En este contexto, el área técnica realiza distintos trabajos para reparar algunas fallas que se dan en el sistema de media tensión, destacando que en el peor momento afectó al 1,2 % de los usuarios del área técnica Rosario.

La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio.

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Utilizar lámparas led.

Reducir consumos ociosos de electricidad.

Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Fuente: L.T.9.

Seguí Leyendo

Provincia

La próxima semana se pagará el medio aguinaldo en la provincia

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Publicado

el

El Ministerio de Economía de la provincia difundió el cronograma de pago correspondiente a la segunda cuota del aguinaldo 2022.

La cartera informó que los haberes incluirán el aumento remunerativo y bonificable del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial.

Asimismo se indicó que dicho incremento será percibido simultáneamente por el sector pasivo.

El cronograma de pagos del aguinaldo segunda cuota es el siguiente:

Miércoles 14:

Personal perteneciente al Escalafón policial

Jueves 15:

Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
Personal Docente de las Escuelas Privadas

Viernes 16:

Todos los Pasivos
Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Fuente: LT9

Seguí Leyendo

Provincia

La EPE operó 10,5 % más de energía en el mes de noviembre de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante el mes de noviembre en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 10,5 %, comparando con igual período del año 2021.

Publicado

el

La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Estos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior al del año pasado y a la media histórica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “terminamos el mes con una demanda casi récord, igual que en pleno verano, con niveles cercanos a registros históricos, con un índice del 10,5 % de crecimiento en noviembre, con respecto al mismo mes del año pasado”.

Caussi dijo que “esta realidad se sustenta en la actividad industrial y comercial de la provincia, como así también en el registro de varios días con temperaturas muy altas, que originaron alertas amarillas y roja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 26%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 9:00 pm
 
Publicidad

Tendencia