Contáctenos

Provincia

Un fallo de la Corte podría provocar una crisis financiera en municipios y comunas

Publicado

el

Lo advierte Claudio Leoni de Festram. Se trata de un caso testigo que podría tener impacto en el Drei que cobran las administraciones locales. “Se perdería el 40% de los recursos propios que genera cada municipio” sostuvo el dirigente gremial.

El secretario general de de Festram, Claudio Leoni, advirtió que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) puede generar una crisis financiera, económica y social sin precedentes en todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Leoni explicó por LT9 que la  CSJN podría fallar a favor de una petrolera que demandó a la Municipalidad de Quilmes por la aplicación de un tributo local, muy similar al Derecho de Registro e Inspección (Drei) que cobran las administraciones locales a las empresas para poder habilitarlos.

“El Drei es un tributo que se basa en las inspecciones de salud, salubridad y condiciones adecuadas que deben tener las empresas para prestar un servicio. Para eliminar este recuso, hay que buscar otras opciones. Acá se quiere eliminar estos recursos y que se las arreglen como quieran” sostuvo Leoni.

Agregó que si la Corte Suprema declara inconstitucional esta tasa en Quilmes, también sería inconstitucional el Drei. Con lo cual se perdería el 40% de los recursos propios del municipio”.

Por último, e, secretario general de Festram reclamó que intendentes y presidentes comunales pidan un urgente reunión con los ministros de la Corte que son de Santa Fe, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, para expresarles su preocupación por este posible fallo adverdso a las finanzas locales.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Tragedia fatal en la Ruta 34: cinco muertos y cuatro heridos tras un choque entre un colectivo y un camión

El accidente se produjo entre las localidades de Casas y Las Bandurrias. El micro había partido de Santiago del Estero rumbo a Buenos Aires

Publicado

el

Tragedia fatal en Santa Fe: cinco muertos y cuatro heridos de gravedad tras un choque entre un colectivo y un camión

Cinco personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad en las últimas horas de este viernes como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en Santa Fe entre un ómnibus de larga distancia y un camión.

El accidente se produjo a las 23.47 horas, en el kilómetro 117 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias, en el departamento San Martín del centro-oeste santafesino.

Las cinco víctimas fatales, cuyas identidades no se dieron aún a conocer, se trasladaban en el micro de la empresa de viajes y servicios turísticos “Torres Hermanos”, de la provincia de Santiago del Estero, con rumbo a Buenos Aires. Entre ellas se encontraba el conductor y cuatro pasajeros.

Tras chocar con el camión, el micro se despistó y chocó contra un árbol

El chofer del camión, por su parte, resultó ileso ya que la colisión con el micro se produjo “en el semirremolque”, precisaron fuentes consultadas por Télam.

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud locales de Cañada Rosquín y El Trébol, y a una clínica de la localidad de San Genaro.

Te puede interesar: La Plata: regresaba de ver Boca vs. Racing, lo chocó una camioneta que se cruzó de carril y murió en el acto

El del pasaje, que no sufrió lesiones, fue llevado al cuartel de bomberos de Cañada Rosquín a la espera de prestar declaración en la causa judicial iniciada por el siniestro vial.

El conductor del camión resultó ileso

Según las primeras averiguaciones, el camión circulaba en sentido contrario del micro cuando, por razones que son materia de investigación, golpeó con su semirremolque contra el ómnibus, que trasladaba a 50 personas.

Tras la colisión, el colectivo “siguió por la banquina y a unos 200 metros frena sobre un árbol, en un campo”, explicaron desde la estación de Bomberos de la localidad de Cañada Rosquín, que participó del operativo.

También intervinieron bomberos de las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol. La investigación del hecho está en manos de la Fiscalía Nº150 de la localidad de San Genaro.

Esta mañana los pasajeros del micro prestaban declaración mientras aguardaban en el cuartel de Bomberos de Cañada Rosquín otro ómnibus para ser trasladados a Santiago del Estero.

El accidente se produjo en el km 117 de la ruta 34, entre las localidades de Casas y Las Bandurrias

Hace un mes, un automovilista también perdió la vida en Santa Fe al impactar el vehículo en el que circulaba contra un árbol.

En tanto, el joven de 18 años que iba como acompañante debió ser trasladado de urgencia en una unidad del 107 con politraumatismos severos al Hospital José María Cullen, donde quedó internado en grave estado.

El conductor, identificado como Bautista Fussoni, falleció en el acto producto del impacto. En el vehículo también iba un chico de 18 años que se encuentra internado en grave estado.

El hecho tuvo lugar el 23 de mayo, alrededor de las 5.30 del sábado, sobre la Avenida Almirante Brown al 4900, en cercanías a calle Calcena, cuando Fussoni circulaba en un Chevrolet Corsa blanco y, por causas que aún se investigan, el auto salió de la cinta asfáltica e impactó de una manera muy violenta contra un árbol.

El auto quedó totalmente destrozado, incluso se desprendió el motor que quedó tirado a metros de donde ocurrió el choque.

Fuente: Infobáe

Seguí Leyendo

Provincia

Retuvieron un Ford Mustang en un control de alcoholemia en Santa Fe

Un santotomesino debió entregar el vehículo de alta gama a los inspectores municipales, en un control de rutina realizado este jueves por la noche en barrio Candioti.

Publicado

el

El secuestro de un auto de alta gama llamó la atención a quienes transitaban por barrio Candioti.

El feriado del 25 de mayo terminó mal para el conductor de una coupe Ford Mustang Mach 1 color negra, retenida en horas de la medianoche por inspectores municipales que realizaban un control de alcoholemia en las calles de barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe.

Un santotomesino de 34 años, fue interceptado en Alvear y Castellanos, una cuadra al norte de bulevar Gálvez, en la esquina del colegio Adoratrices y al realizar el test de alcoholemia, éste habría dado positivo, motivo por el cual se le impidió continuar circulando y se le labró un acta de infracción.

El operativo, que contaba con presencia policial de la Comisaría 3ra, se complicó cuando el dueño del auto, cuyo precio de mercado supera los 100.000 dólares estadounidenses, se negó a que el coche fuera cinchado por la grúa, como sucede con el corriente de los casos.

Cómo siguió

Finalmente, producto del diálogo entre los involucrados y los servidores públicos, se desestimó el uso de la grúa y se acordó que el traslado al Corralón Municipal lo hiciera un amigo del infractor, acompañado por un policía y escoltado por la guardia urbana.

El vehículo quedó retenido en el depósito municipal que está detrás de la cancha de Unión y por el caso se le dio intervención al Juzgado de Faltas municipal. En tanto, en la Comisaría 3ra. se labró un acta donde consta la actividad desplegada por los uniformados en colaboración con el operativo de control de tránsito.

Fuente: El Litoral

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: Persecución policial, choque y heridos en la madrugada: fuertísima colisión contra concesionaria

Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de estrellarse contra un local de venta de autos al intentar evadir a la policía. La persecución comenzó en el centro de Rosario y terminó en la zona del parque Scalabrini Ortiz. Los heridos están en el Heca

Publicado

el

Foto: El auto quedó totalmente dañado y el muchacho y su acompañante, una joven de 23, heridos.

Dos jóvenes que huían de la Policía Motorizada en un auto a toda velocidad por el centro de Rosario resultaron heridos luego de estrellarse contra una concesionaria de la zona del parque Scalabrini Ortiz. Uno de ellos fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según fuentes oficiales, la persecución comenzó en Italia y Urquiza a alrededor de las 4.30 de la mañana. A esa hora la policía intentó detener la marcha de un Volkswagen Gol blanco que circulaba a alta velocidad.

Sin embargo, el conductor, un muchacho de 21 años, lejos de hacer caso, pisó aún más el acelerador, Comenzó entonces la persecución que terminó con el Volkswagen estrellado contra la concesionaria de Mercedes Benz de Junín al 200.

El auto quedó totalmente dañado y el muchacho y su acompañante, una joven de 23, heridos.

Fuente: Rosario 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Muy Soleado
Muy Soleado
12°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 62%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:54 am
Puesta de sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia