Contáctenos

Regional

Amenazó de muerte a su ex con un sable japonés

Seguirá preso tal como fue resuelto por el juez Juan Peralta. La fiscal Hemilce Fissore adelantó que solicitará una condena a cuatro años de prisión efectiva.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un hombre de 36 años que es investigado como autor de amenazas, violación de domicilio, robo y desobediencia a un mandato judicial en San Cristóbal, continuará en prisión preventiva.

Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

En la audiencia, el abogado defensor solicitó que el imputado, cuyas iniciales son SET, recuperara su libertad porque se habían cumplido los 90 días dispuestos oportunamente. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, se opuso al planteo y requirió que el hombre investigado continúe en prisión preventiva durante todo el proceso judicial.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) valoró que “el juez rechazó el pedido de la Defensa y prorrogó la prisión preventiva sin plazos”.

RIESGOS PROCESALES

Fissore sostuvo que “el magistrado contempló que la acusación ya fue presentada”, y adelantó que “en un eventual juicio solicitaremos que el hombre investigado sea condenado a cuatro años de prisión efectiva”.
Además, aseguró que “el juez consideró acreditados los riesgos procesales de entorpecimiento probatorio y peligro de fuga”, y agregó que “el imputado no tiene arraigo”.
También, la fiscal se refirió a que “el hombre es investigado por haber incumplido un mandato judicial”, y puntualizó que “cuando se le impuso la obligación de presentarse periódicamente en una comisaría, no lo hizo”.

CON UNA KATANA

La representante del MPA manifestó que “el jueves 1 de septiembre de este año al mediodía, un oficial de Justicia fue hasta una casa de San Cristóbal en la que el imputado vivía con su expareja y lo notificó sobre un mandato judicial de exclusión del hogar”.
“Sin que la mujer estuviera presente, el hombre investigado le mostró un arma blanca tipo katana al funcionario y le dijo que iba a utilizarla para quitarle la vida a la víctima”, sostuvo Fissore.
“Con su conducta, el imputado incumplió la orden judicial que -según se le había informado-, le prohibía realizar actos de hostigamiento o violencia hacia su expareja”, afirmó la fiscal.
Además, explicitó que “ese mismo día alrededor de las 18:00 el hombre de 36 años volvió a la vivienda a sabiendas de que no podía estar allí”.
En este punto cabe agregar que una katana, es un sable curvado de filo único y punta aguzada tradicionalmente utilizado por los samurai en Japón. Su tamaño ronda el metro de longitud y pesa alrededor de un kilo.

OTROS DELITOS

Fissore indicó que “días después, el imputado ingresó nuevamente de modo furtivo al domicilio en el que vive su expareja y se apoderó ilegítimamente de una bomba centrífuga que estaba en funcionamiento”.
Finalmente, expuso que “con la intención de escapar y procurar su impunidad, el investigado entró a un predio rural ubicado en calle Almirante Brown al 1.300 sin la autorización de quienes viven en el lugar”.

CALIFICACIÓN LEGAL

El hombre que continuará en prisión preventiva está imputado como autor de los delitos de amenazas calificadas (por el uso de arma), robo, violación de domicilio y desobediencia a un mandato judicial reiterado en tres oportunidades.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Denunciaron robos en Hersilia y Moisés Ville

En Hersilia ingresaron a un domicilio que una mujer había dejado sin medidas de seguridad. En Moisés Ville, robaron en un taller mecánico y quedó implicado un joven de 19 años

Publicado

el

Hersilia

Una mujer de 37 años domiciliada en calle Roque Saenz Peña al 700 manifestó que al regresar de su trabajo, alrededor de las 14 hs., notó un gran desorden dentro de la vivienda, constatando la sustracción de una billetera con un billete de 100 dólares, uno de cinco y uno de un dólar y tres mil pesos, (01) notebook, prendas varias de vestir varias y (01) planchita de pelo.

La víctima informó que había dejado una de sus puertas sin ningún tipo de medidas de seguridad. Se dio conocimiento a la Fiscal en turno.

MOISÉS VILLE

Un robo ocurrió en un taller mecánico ubicado en calle Teodoro Hertz. El propietario estableció que varios vehículos que se hallaban en el patio se encontraban dañados, como así la faltante de distintos repuestos.

Luego de realizar un rastrillaje por las inmediaciones se procedió a recuperar las piezas, constatando el propietario el faltante de un inyector. De múltiples tareas investigativas llevadas a cabo se pudo establecer que no sería ajeno al presente hecho un joven de 19 años domiciliado cerca del lugar a quien se le realizo un registro domiciliario donde se secuestraron elementos de interés para la causa como así también, se lo notifico en estado de libertad de la causa en mención.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Regional

Fiesta de Egresados en Esperanza, terminó Suspendida: Gresca, heridos y reclamos

Se trata de una fiesta de egresados correspondiente a la Escuela Normal que se desarrolló el sábado a la noche en el predio del CICAE y terminó en un escándalo.

Publicado

el

A las 3 de la madrugada fue suspendida por la policía debido a varios disturbios y personas heridas por golpes.

“Pagamos casi $7 mil la tarjeta hace varios meses y casi no nos dieron de comer, apenas unas bandejitas con fiambres malísimos”, dijeron padres de algunos jóvenes.

La situación derivó en una gresca en la que intervinieron mayores y menores de edad, provocando la asistencia del servicio médico y de la policía, que decidió dar por terminado el evento ante los incidentes.

Según lo que pudimos averiguar el servicio contratado es de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Esperancino

Seguí Leyendo

Regional

Importante accidente en cercanías de Morteros

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 hs. del domingo, a unos 3 kms. al sur de la ciudad, sobre Ruta 1. En el lugar, un auto, impactó contra un árbol. Los tres ocupantes sufrieron lesiones

Publicado

el

Un Honda Civic con tres ocupantes, transitaba en dirección sur-norte cuando otro vehículo que circulaba en sentido contrario, se cruzó de carril. Para evitar el impacto frontal, el conductor del Honda, realizó una brusca maniobra por lo que salió despistado hacia la banquina oeste chocando contra un árbol y volcando.

Los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Morteros para su atención. El otro vehículo implicado en el accidente se dió a la fuga.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de seguridad y efectivos policiales.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
32°C
Sensación térmica: 30°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 27%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia