Contáctenos

Regional

Buscaron en Rafaela a testaferros del sindicalista Juan Pablo Pata Medina

Publicado

el

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dio detalles del vasto operativo que incluyó allanamientos en cinco provincias.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, consignó que se realizó en un importante procedimiento por lavado de dinero. Señaló que se incautaron autos de alta gama y se avanzó en la investigación sobre locales de venta de medias vinculados con el enriquecimiento ilícito del extitular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina.

En Rafaela

En ese sentido, trascendió que uno de los procedimientos se realizó en un banco de la ciudad de Rafaela, donde se allanó una caja de seguridad. “Se trató de un operativo muy grande donde incautamos desde una Ferrari Testa Rosa hasta un Audi y otros autos de alta gama. También se secuestró una importante cantidad de dinero y material importante para la causa”, expresó el funcionario nacional al hacer un balance de toda la operación. Burzacoindicó que era una organización montada para lavar dinero de la corrupción con personas que eran socios o testaferros de Medina. La investigación la lleva adelante el juez Armela de Quilmes en una causa que se desprendió tras la detención de Medina. Tratamos de ir por la ruta del dinero y esperamos que ambos casos vuelva al estado argentino”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron que se trató de un vasto operativo con 43 allanamientos en domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa.

Caja de seguridad

Tras el procedimiento nacional, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y se secuestraron 35 vehículos (25 de alta gama), tres camiones y una gran suma de dinero en efectivo: 3.523.283 pesos, 79.920 dólares y cantidades de euros, yuanes, pesos mexicanos, pesos uruguayos y guaraníes. Uno de los aprehendidos resultó ser un reconocido comerciante de la provincia del Chaco. Se encuentra bajo investigación si éste y los demás implicados resultan ser testaferros de Medina.
Como culminación de los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, material informático, máquinas cuenta billetes, posnet, relojes, alhajas y documentación de interés relacionada con las personas y empresas investigadas.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

El Gitano

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, los actuantes abrieron con la orden correspondiente una caja de seguridad del banco Santander Río sucursal Rafaela, que estaba a nombre de un individuo apodado “El Gitano”.

 

Fuente: Diario Castellanos

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Investigan muertes de una mujer y un hombre

Ambos sucesos, ocurrieron en jurisdicción de la Unidad Regional V de Policía del Departamento Castellanos

Publicado

el

Foto ilustrativa archivo Jefatura de Policía de Rafaela

Investiga la Policía del departamento Castellanos, la muerte de A.C.S, de 20 años de edad, residente en Rafaela, quien adoptó una trágica determinación y fue encontrada por un hermano, en la vivienda en que residía.

Por otra parte, en la zona rural de Plaza Clucellas fue hallado el cuerpo sin vida de H.D.S., de 53 años, afincado en la localidad de Estación Clucellas, quien también había decidido poner punto final a su vida.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Regional

Miércoles infernal en región: Cocinaron un huevo frito en el cemento al aire libre

Ocurrió en La Milka en San Francisco. La superficies a más de 50 grados se convirtieron en cocinas.

Publicado

el

El miércoles 7 de noviembre de 2022 pasará a la historia como uno de los peores para soportar el calor, la ciudad de San Francisco fue horno y en La Milka, aprovecharon para cocinar un huevo frito sobre el cemento al aire libre , impresionante muestra de lo vivido y lo peligroso de exponerse al sol.

Fuente: Me lo dijo Pérez

Seguí Leyendo

Regional

Estafa: Se quedaron con el sueño del vehículo 0 km

Una mujer de Rafaela pagó durante meses la cuota de un supuesto plan para su auto 0km, pero al momento de intentar contactarse notó que se trataba de una estafa.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Una mujer de 39 años, hace algunos meses comenzó a pagar un plan para lo que sería su vehículo 0 km. El contacto fue por redes sociales, y luego se comunicaron quienes dijeron representar a una marca nacional. Luego de firmar algunos documentos, la víctima comenzó el plan pagando una cuota de $33.000 y luego cuotas fijas de $18.000.

Pasado algunos meses recomendó la agencia a una amiga, e intentó comunicarse, pero nadie respondió. Al llamar a casa central, fue donde le dijeron que no existía Ningún plan a su nombre, y que claramente había sido estafada.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Más nubes que claros
Más nubes que claros
41°C
Sensación térmica: 40°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 24%
Viento: 22 km/h N
Ráfagas: 54 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 9:02 pm
 
Publicidad

Tendencia