Contáctenos

Regional

Con un inhibidor de señal, se alzaron con $250.000

En horas de la tarde del jueves, tres jóvenes delincuentes que tienen entre 22 y 24 años, oriundos de Córdoba Capital, robaron con inhibidores de señal en una camioneta estacionada en la zona céntrica de Rafaela, para luego huir a toda velocidad, siendo detenidos finalmente -en la siesta del viernes- cuando se dirigían a la capital cordobesa, sobre la Ruta Nacional Nº 19 en la ciudad de San Francisco.

Publicado

el

Foto: Con un inhibidor de señal, se alzaron con $250.000

El hecho contra la propiedad ocurrió sobre calle Saavedra, a pocos metros de calle Necochea, en momentos en que un rafaelino dejó estacionada su camioneta VW Amarok tomando de la mano a su hija para dejarla en el colegio que asiste -tal como se puede observar en las cámaras de seguridad-.

En esos momentos de descuido de su propietario, y presuntamente mediante la utilización de un inhibidor de señal, los malvivientes lograron ingresar a la camioneta Amarok y obtener un botín que estaría en el orden de los 250.000 pesos, adelantó LA OPINIÓN Online.

DETENIDOS EN SAN FRANCISCO

El hecho se pudo ver por las cámaras de seguridad, una ubicada a pocos metros, y así se pudo obtener el número de patente del automóvil en el cual se conducían y ver hacia dónde escaparon.

En un momento dado, el propietario de la camioneta se dio cuenta que estaban ingresando a su rodado con intenciones de robo. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron corriendo y el propietario los persiguió, hasta que se subieron al automóvil VW Bora de color gris oscuro y escaparon.

Los malvivientes tomaron primero por la Ruta 34 hacia el sur, luego la Autovía Nacional 19 hacia el oeste, haciéndose un operativo cerrojo. Al ir tan rápido evadieron dicho operativo y los atrapó finalmente la policía de San Francisco (Córdoba). Luego actuó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera para ir a San Francisco.

Los uniformados lograron secuestrar el automóvil VW Bora color gris, una notebook HP, una importante suma de dinero en efectivo, electrodomésticos, y elementos de interés para la causa. No se pudo encontrar ningún inhibidor de señal, confió una fuente calificada.

EN MANOS DE LA JUSTICIA

En la jornada de hoy los tres cordobeses serán extraditados para ponerlos a disposición de la Justicia de Rafaela, más precisamente de quien interviene en este legajo de investigación en el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Dr. Martín Castellano.

Asimismo, se va a investigar si los detenidos junto al vehículo, tienen relación con otros hechos que supuestamente se hicieron con inhibidores en la vecina ciudad.

PARA REMARCAR SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Debe destacarse que para la investigación se trabajó muy bien en conjunto desde un primer momento entre las fuerzas de seguridad y el Municipio local: tanto la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) como el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) prestaron una valiosa colaboración.

Asimismo, se pudo dar con los delincuentes, porque la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional V trabajaron estrechamente con la Policía de Córdoba. Es para destacar ese trabajo conjunto.

CONSEJOS PARA EVITAR INHIBIDORES DE SEÑAL

  • Prevenir el uso de inhibidores, es tan sencillo como utilizarlos: chequear que la puerta quedó bien cerrada luego de accionar el comando a distancia o bien cerrar las puertas y activar la alarma de manera manual, es decir con la llave, aunque no todos los vehículos tienen esa opción.
  • Para detectar un inhibidor de señal también podemos: tener algún dispositivo anti inhibidor de frecuencia. Se pueden encontrar en cualquier tienda de Internet, o contar con alarmas anti inhibidores de frecuencia.
  • El inhibidor “Pandora”, muy utilizado por los delincuentes, se trata de una especie de inhibidor, que puede almacenar un sinfín de códigos de seguridad de vehículos y abrirlos sin ningún tipo de dificultad. Debe tenerse en cuenta esta posibilidad.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Encontraron en Morteros una de las motos utilizadas en la balacera de Suardi

Una de las motos que utilizaron los sujetos que mataron a un joven en Bo. San Miguel de Suardi fue encontrada abandonada en cercanías de Morteros. Por otra parte, se habría establecido que son las mismas motos utilizadas en la balacera ocurrida el viernes por la noche en Morteros

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

De acuerdo a la información policial, a las 9 hs del sábado, personal policial que se encontraba realizando su recorrido por la zona rural 2 km al Oeste de la localidad de Colonia Isleta, constataron que al costado del camino y entre los pastizales, se encontraba abandonada una motocicleta Honda XR 125 cc de color negra y roja.

Al controlar su número de cuadro y de motor establecieron que presentaba pedido de secuestro solicitado en el mes de noviembre por la policía de Santo Tomé.

El viernes por la noche, en Morteros, desconocidos efectuaron disparos en calle Olmos, entre Soler y Sáenz Peña.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Regional

Falleció el joven baleado en Suardi mientras que el niño continúa en estado crítico.

Así se confirmó en las últimas horas, luego de que no pudiera recuperarse de las graves heridas sufridas el pasado jueves cuando fue baleado en plena calle por tres sujetos que se movilizaban en motos

Publicado

el

Foto: Captura de video, momentos que retiran al herido del domicilio

Claudio Gamarra de 28 años, falleció en la madrugada del sábado en el Hospital Ferré de Rafaela donde había sido derivado producto de las graves heridas que sufrió cuando fue baleado por tres hombres que se conducían en motos.

En torno al estado de salud de su pequeño hijo de 5 años, también baleado en ese momento, sigue siendo crítico.

Los tres atacantes huyeron rápidamente y no pudieron ser detenidos más allá del rápdio accionar policial.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Regional

Frontera: Se iba a trabajar en su moto, pero lo dejaron a pie

La víctima salía de su propiedad para ir a trabajar cuando fue abordado por dos delincuentes con un arma de fuego.

Publicado

el

Foto ilustrativa de archivo internet

En horas de la mañana de este viernes un joven de 21 de la localidad de Frontera vivió momentos de miedo tras ser abordado por dos encapuchados.

Según información a la que pudo acceder este medio, la víctima salía de su vivienda para ir a trabajar cuando llegaron los delincuentes, en calle 102 al 700. Éstos le apoyaron un arma en la espalda solicitándole su motocicleta Honda Twister 125cc y varias pertenencias.

Aparentemente, los malvivientes huyeron hacia el barrio San Javier. Uno de ellos fue identificado por el joven. Es así, que la Agencia de Investigación Criminal estaría tras los rastros para esclarecer el ilícito.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:30 am
Puesta de sol: 9:09 pm
 
Publicidad

Tendencia