Contáctenos

Regional

Frontera: ¿mataron gatos para hacer escabeche?

Publicado

el

Un caso que habría motivado una denuncia policial, tendría que ver con que en al menos dos domicilios faltaron mascotas (gatos), y que se especularía con la posibilidad de que fueron matados por vecinos, para posteriormente hacer escabeche.

En la jornada de ayer, merced al aporte de un fronterense lector de LA OPINION online a través de Internet, se tomó conocimiento de la presunción de muertes de gatos, y que con ellos se habría realizado escabeche.

Oficialmente, tras algunas consultas de este portal online no se obtuvieron detalles sobre la realidad, o no, de dicha versión que circula con insistencia en la ciudad de Frontera, en nuestro Departamento.

VERSION PERIODISTICA

Sin embargo, el colega Radiocanal -de la cordobesa ciudad de San Francisco, separada por una calle de la santafesina Frontera-, en un informe dio a conocer lo que presentaron como un supuesto caso que estremece a Frontera: matarían a los gatos de sus vecinos para hacerlos escabeche.

Al respecto, se dio a conocer que una vecina del distrito del departamento Castellanos, en nuestra Provincia, se comunicó para comentar sobre una situación que la preocupa y que pone en alerta la sociedad.

De acuerdo a la joven en cuestión, “hace veinte días desapareció mi gato, y días después el de mi cuñada que tenía crías”.

Luego agregó que lo buscaron en todos los rincones, y que sobre mascota no tenía novedades.

También, la vecina comentó que “mi marido, hablando con un vecino, este le contó que a los gatos los mataron dos vecinos, y los hicieron escabeche”.

Finalmente, la mujer sentenció “basta de callarnos, estas cosas no están bien. Quiero que paguen los autores por esto”.

 

Fuente: La Opinión

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Un joven preso fue hallado muerto en una celda de la cárcel de San Francisco

La Justicia investiga las causas. El hombre era de Las Varillas y tenía 23 años.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un joven de Las Varillas que se encontraba detenido en la cárcel de San Francisco apareció muerto en su celda en la madrugada de este miércoles, hecho que es investigado por la Justicia de esa ciudad.

Federico Paz tenía 23 años y se encontraba preso por delitos contra la propiedad. El interno estaba a disposición de una fiscalía de Las Varillas, se pudo saber.

La principal hipótesis es de suicidio y se espera el resultado de la autopsia que podría confirmarlo. De todos modos existe una investigación abierta.

Fuente: El Periódico

Seguí Leyendo

Regional

Ataliva: Recuperaron equipo de sonido y cables robado a rafaelino

En relación a un robo ocurrido en la jornada del 2 de julio de este año en Rafaela, en el que resultó damnificado un vecino de 33 años de edad, afincado en la calle J. V. Gonzáles al 1700, personal de la Seccional 13ª produjo actuaciones.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Por entonces, la víctima había denunciado el robo de un cajón de madera que resguardaba líneas de micrófonos y cables, y recientemente amplió sus dichos asegurando que a un amplificador lo estaban vendiendo, a través de una red social, en la localidad de Humberto Primo.

POR 220.000 PESOS

También dijo que Gastón O., domiciliado en la zona rural de dicho distrito de nuestro Departamento, vendía el equipo por la suma de 220.000 pesos.

Consecuentemente, se comunicó a pares de la Comisaría 7ª la intención de realizar una requisa domiciliaria, y como respuesta se obtuvo que el sujeto ya no vivía más en Humberto Primo, y que se hallaría en la casa de sus padres, en la zona rural de Ataliva.

Así las cosas, se solicitó colaboración de personal de la Subcomisaría 2ª de esa poblacion, y se logró ubicar al buscado en un predio rural.

Fue entonces que en el lugar donde habita, se llevó adelante el secuestro de un amplificador y un cajón de madera con cables varios, y posteriormente se actuó en consecuencia.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Regional

Hubo una oferta para la construcción de 28 viviendas en Ceres

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la licitación que permitirá construir 28 viviendas en la localidad de Ceres. Se ejecutarán a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro, con una inversión de más de 200 millones

Publicado

el

Durante el acto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó que “el gobernador Omar Perotti tiene como prioridad el hábitat y la vivienda. Por eso trabajamos para que los santafesinos puedan tener las mismas oportunidades, descongestionar las grandes ciudades, llegando a cada localidad y creando las condiciones de accesibilidad, de conectividad y de infraestructura necesaria para que la gente pueda vivir dignamente”.

“En esta oportunidad, estamos con el programa habitacional Casa propia Construir Futuro, que se suman a las 33 unidades habitacionales que estamos ejecutando a través del ProCrear Línea Construcción. Es decir, estamos trabajando con distintas operatorias para llegar a cada familia de todos los sectores sociales”, explicó Zorzón.

Por su parte, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni, precisó que “tenemos un gobernador que en este mes puso más de 900 viviendas en marcha para toda la provincia. Esta obra es muy esperada para el departamento de San Cristóbal y la ciudad de Ceres.

Es una gran satisfacción ver estas obras necesarias. Son 28 sueños que se suman a los programas que ya venimos ejecutando. Estas son las políticas que necesita la gente, haciendo y respaldando lo que decimos con hechos”.

OFERTA

Para la ejecución de las viviendas, que cuentan con un presupuesto oficial de $197.492.057 y un plazo de construcción de ocho meses, se presentó una única oferta de la empresa Franbe SA, que cotizó $ 275.775.937

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales prototipo de viviendas compactas serán de dos dormitorios, de las cuales dos estarán destinadas a personas con discapacidad motriz.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia