Contáctenos

Regional

Ladrones arrepentidos: Abandonaron en una comisaría joyas valuadas en medio millón de pesos

Publicado

el

Fueron dejadas abandonadas en la puerta de un destacamento policial, un bolso con joyas robadas a un Sancristobalense días atrás, valuadas en medio millón de pesos.

Casi una semana después de que un viajante denunciara que desconocidos le habían robado un bolso con joyas de oro y plata valuadas en casi medio millón de pesos, el “botín” fue dejado en la puerta de un destacamento policial y de esa forma se pudo recuperar las alhajas. El pasado jueves, Ángel Cotrone, oriundo de Santa Fe, había llegado a la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, para comercializar sus joyas. Más tarde, se dirigió a Bandera, y allí descubrió que había desaparecido su bolso.

Cotrone se presentó en la Comisaría 21 y puso de manifiesto ante las autoridades, que desconocidos habrían abierto su automóvil y se alzaron con el bolso repleto de joyas, valuadas en casi medio millón de pesos.

Inmediatamente se articularon las acciones necesarias para dar con los responsables, entrevistándose con vecinos del sector.

Ayer en horas de la mañana, se pudieron recuperar 833 anillos; 17 pulseras; 5 collares; 23 pares de aros de color plateados y dorados y 84 dijes, que un policía encontró abandonados.

Al parecer, el incesante requerimiento de testimonios entre los vecinos de Fortín Inca, la presencia policial en la localidad y tras varios días de averiguaciones para dar con la identidad del o los responsables, llegaron a buen puerto.

El funcionario policial que debía prestar servicios en el Destacamento Nº 2, al llegar antes del amanecer, visualizó una bolsa de plástico transparente cerca de la puerta de ingreso al edificio y creyendo que podría tratarse de basura, se dispuso a arrojarla en un tacho.

Sin embargo, habría notado que tenía un peso inusual y descubrió que en su interior había piezas de metal brillante, presumiendo que podrían tratarse de las joyas denunciadas. De inmediato se arbitraron los medios para que en presencia de testigos se proceda al secuestro. La hipótesis policial, menciona que posiblemente quien se haya apoderado de las joyas, alertado por la constante presencia policial en el pueblo, haciendo preguntas, se vio obligado a dejar la bolsa abandonada por temor a ser atrapado.

Fuente: El Liberal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Robaron en una escuela rural de San Cristóbal

El robo fue registrado el pasado fin de semana, en la escuela rural de la Estancia San Francisco, ubicada a unos 20 km al este de la Ruta provincial Nro 2

Publicado

el

Por el mismo camino, en los ultimos meses, le robaron a un productor agropecuario en dos oportunidades. Este tipo de delito tambien fue denunciado el mes pasado en un establecimiento rural cerca de Santurce y aún esta en etapa de investigación el robo a un establecimiento rural cerca de Huanqueros

Este fin de semana, autores ignorados arrancaron las placas de bronce de la puerta de entrada del establecimiento educativo y tambien se llevaron una garrafa que estaba en una casilla. Al parecer en ese lugar se olvidaron las canillas de bronce que también habían intentado robar.

También se salvó de que no la roben, una maquina de cortar el pasto porque esta no estaba en su lugar original sino en el pasillo, muy a mano para llevarsela.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Regional

Rafaela: Acababan de robar y Policías de la 13, los detuvieron

En barrio Monseñor Zaspe personal del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia Infantería detuvo a dos sujetos con cuchillos, un arma con más de 1500 cartuchos, un Tv y más elementos. Aparentemente, llegaban de robar un campo de Susana.

Publicado

el

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 04:00 horas, efectivos policiales de la Unidad Regional V divisaron a un utilitario con herramientas en barrio Monseñor Zaspe, mientras realizaban patrullajes en la zona.

Los uniformados siguieron a la camioneta Courier hasta un domicilio en calle J. V. González al 3300 aproximadamente. Allí observaron que tres masculinos descendieron del vehículo con rifles dentro de una mochila, mientras que el conductor bajaba una motoguadaña.

La Agrupación Cuerpos acudieron al lugar y aprehendieron a un joven de 19 años, quien habría manifestado el robo en un campo de Susana, y a otro de 30.

Como resultado secuestraron un utilitario FORD COURIER, una motoguadaña Sthill, un pistolón calibre 32 REXIO, mil seiscientos treinta cartuchos calibre 12 y 28, (30) cartuchos 9 mm y (10) cartuchos 22 mm, un TV, cuchillos varios, bolsos con prendas de vestir, protectores auditivos, kit de limpieza de armas, reflectores, reel y dos teléfonos celulares en desuso.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Regional

Ataliva: Un menor fue asistido tras convulsionar

Fue pasado el mediodía, en una vivienda de calle Francia al 30.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Personal de la Subcomisaría 2 de Ataliva fue comisionado para brindar auxilio a un niño de 1 año de edad, cuando convulsionaba en su casa.
Contó con la colaboración de la Guardia Urbana de Ataliva (GUATA).

Asistieron al bebé hasta el arribo de la ambulancia local. Además, le brindaron acompañamiento a la unidad sanitaria hasta el cruce de la Ruta 34 y Ruta 13, para agilizarle el arribo al Hospital Nodal de Rafaela, donde fue estabilizado.

Fuente: Relaciones Policiales de la URV

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
2°C
Sensación térmica: -3°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 58%
Viento: 18 km/h SSO
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia