Contáctenos

Regional

Mataron a un preso rafaelino con condena en cárcel de Coronda

Un rafaelino llamado Lucas Ezequiel Amarillo, hasta el presente de 22 años, que purgaba una condena a 25 años de prisión en la cárcel santafesina de Coronda, fue asesinado a puñaladas en el pabellón 7 del Penal (pabellón evangélico), aproximadamente a las 22.30 de la noche del miércoles.

Publicado

el

Foto ilustrativa de archivo del interior Cácel de Coronda

Amarillo -alias “Laucha”- había sido hallado autor penalmente responsable, de un robo seguido de homicidio cometido a mediados de 2020 en barrio Barranquitas de esta ciudad de Rafaela, ocasión en la que dio muerte al residente de una vivienda, Héctor Jesús Mario Bongiovanni, de 64 años, quien murió esa misma madrugada en el lugar.

Cabe consignar sobre el crimen de Amarillo, sin mediar palabras fue interceptado por al menos tres reclusos del Penal de Coronda, quienes lo apuñalaron repetidamente.

El cadáver fue llevado hasta la Morgue Judicial de la capital provincial, a fin de que se lleve a cabo una autopsia, mientras que se analizaban las imágenes de cámaras instaladas en el pabellón, entre otras diligencias al efecto.

EL HECHO: CON UN CUCHILLO

En el marco del juicio a Amarillo, en el cual se abreviaron los procedimientos, el fiscal a cargo de la investigación de la causa, Dr. Carlos Vottero, expuso que “el homicidio sucedió minutos antes de la 1:00 de la mañana del martes 23 de junio del año pasado (por el 2020) en una casa ubicada en Marini al 500, donde la víctima vivía junto a su grupo familiar”.

El fiscal relató que “el condenado llegó al lugar junto a dos adolescentes y entró al inmueble tras cruzar una reja y forzar la puerta de entrada”. En tal sentido, contó que “Héctor Bongiovanni advirtió la presencia del atacante y le preguntó qué estaba haciendo en la vivienda”, y subrayó que “sin mediar palabra, Amarillo lo apuñaló varias veces con un cuchillo [principalmente en la región del tórax]”.

“El condenado luego le exigió a la víctima que le entregara dinero y se apoderó ilegítimamente de una billetera que contenía una tarjeta de débito y documentación personal”, narró el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Además, el hombre de 21 años [en ese entonces, Amarillo,] sustrajo un machete de 50 centímetros de largo y huyó con sus acompañantes y las pertenencias robadas”, agregó.

En cuanto a Bongiovanni, Vottero explicó que “fue agredido en zonas vitales de su cuerpo y murió la misma noche en la que fue atacado”. Al respecto, remarcó que “quien deberá cumplir 25 años de prisión actuó con suma violencia y demostró total desprecio por la vida ajena”.

El funcionario del MPA informó que “Amarillo fue condenado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, agravado (por la participación de menores de edad)”.

“La Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó Vottero. “Por su parte, los familiares directos de la víctima fueron notificados y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

LA CONDENA

El autor del homicidio en ocasión de robo, Lucas Ezequiel Amarillo, de 22 años al momento de su muerte, quien cometió el ilícito junto a dos personas menores de edad, fue condenado a 25 años de prisión como autor material del hecho.

La sentencia fue resuelta por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que realizó la investigación es Carlos Vottero, quien indicó que “Amarillo reconoció su responsabilidad penal por el delito que le endilgamos desde el MPA”.

Desde ese entonces Lucas Amarillo, purgaba la condena a 25 años en la cárcel de Coronda y el miércoles a la noche fue asesinado por otros presos en el pabellón 7, sin que hasta ahora se conozcan las causas ni el móvil del crimen, que seguramente serán objeto de investigación.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Un hombre quedó atrapado tras haber protagonizado un accidente con su camioneta

Alrededor de las 7 horas de este martes se registró un accidente en la localidad de Saguier, sobre ruta 13. Un hombre de la localidad de Susana, quien conducía una camioneta, presentó lesiones y debió ser trasladado al Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela.

Publicado

el

Camioneta donde su conductor habría perdido el control en la curva y quedó en la zanja de la banquina.

En horas de la mañana de este martes, cerca de las 07 horas, la Subcomisaría 7 de Plaza Clucellas informó de un accidente el sobre arenado de ruta 13, a la altura de Saguier. Un móvil del destacamento Clucellas con 2 bomberos partió hacia el lugar del hecho. Además, solicitaron colaboración al cuartel central de María Juana.

Una vez en el lugar se encontraron con una camioneta que, por causas que se desconocen, habría perdido el control en la curva y quedó en la zanja de la banquina. El conductor del vehículo, un hombre de la localidad de Susana, único ocupante, presentó lesiones. Una unidad del servicios 107, con un chofer y médico, arribaron al lugar desde la localidad de Santa Clara de Saguier.

Luego, procedieron a extraer de la camioneta al ocupante y posteriormente trasladado al hospital Jaime Ferre de la ciudad de Rafaela.

El trabajo fue realizado de manera conjunta entre personal policial de Saguier y Plaza Clucellas, y el Destacamento de Bomberos de Clucellas.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Regional

Robaron elementos de bronce desde el cementerio de Lehmann

Desde el lugar se llevaron manijas de lápidas y además algunos floreros

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Según la información que da cuenta de un robo en el cementerio de la localidad de Lehmann.

Desde el sector, durante el fin de semana, se habrían llevado, diferentes elementos de bronce, como manijas de lápidas, y además algunos floreros.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Regional

Lehmann: Se llevaron más de $70.000 y generaron daños

Fue en la zona rural de la localidad de Lehmann. Los delincuentes aprovecharon que las víctimas se encontraban trabajando en el tambo, e ingresaron a la vivienda, llevándose dinero en efectivo.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

En las últimas horas, la información que da cuenta, del robo a una familia, radicada en la zona rural de Lehmann.

Según las primeras informaciones, las víctimas se encontraban realizando trabajos en el tambo, el cual se encuentra alejado de la vivienda, y esto fue aprovechado por los delincuentes.

Estos ingresaron luego de romper un vidrio, y lograron sustraer la suma de $70.000 y un televisor, además de generar un gran desorden.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
13°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 49%
Viento: 14 km/h SSO
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:18 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia