Contáctenos

Regional

Narcomenudeo: integrantes de una banda de Esperanza fueron condenados

Publicado

el

Se trata de una causa que se inició en 2016 y que un año después terminó con el despliegue de distintos allanamientos. El caso llegó al Tribunal Oral Federal donde mediante juicios abreviados se acordaron distintas penas.

Dos plomeros, un albañil, un panadero, una ama de casa y un changarín fueron condenados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el marco de una causa que desbarató una pequeña banda de la ciudad de Esperanza (Las Colonias) que vendía y traficaba estupefacientes en aquella localidad.

La sentencia fue luego de un juicio abreviado cerrado entre el fiscal general, Martín Suárez Faisal y los abogados de los imputados: la defensora pública coadyuvante, Mariana Rivero y Hornos y la abogada particular, Carolina Vartuhi Boyadjian.

La condena fue resuelta por el juez camarista, Luciano Homero Lauría, que impuso distintas penas a los siete acusados. Dos años de prisión para Santiago José Ortiz, Carolina Vega, José Luis Ruíz Díaz y Brian Damián Ríos tras asumir el delito de “confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes”.

La sentencia también alcanzó, por el mismo delito y monto de la pena a Emanuel Alberto Ortíz y Jonatan Alexias Taponier, también detenidos en el marco de la investigación llevada a cabo por la Brigada Operativa Departamental XI de Las Colonias. Finalmente, fue condenado Leonardo Fabio Ríos por “confabulación para el tráfico de estupefacientes y tenencia simple de estupefacientes” a dos años de cárcel.

En el caso de Díaz, el fallo judicial le unificó una pena anterior, dictada en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe –el 11 de junio del 2014- por lo que la sentencia se cerró a tres años y cuatro meses de prisión. En la misma sintonía, a Ríos también se le sumó otra sentencia anterior, por lo que su pena quedó en cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

El caso en su momento generó que hasta el propio jefe narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones, Gabriel Imhoff, sostenga que fue una investigación “muy compleja” luego de desplegarse una serie de allanamientos en General Paz al 1200, Rivadavia al 800, Almirante Brown al 1800 y Rodríguez Peña.
De los mismos participaron los agentes de la PDI de Sunchales, San Jerónimo, San Justo y de la Tropa de Operaciones Especiales que fue clave para la irrupción en los distintos domicilios.

La investigación tuvo su inicio el 30 de septiembre del 2016, cuando una nota remitida por la Brigada Operativa Departamental XI informó sobre la venta al menudeo de drogas en una vivienda de Almirante Brown, a pocos metros de la calle Lehman de la ciudad de Esperanza donde residía Santiago Ortíz.
Meses después, el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, ordenó los allanamientos el 30 de junio del 2017 por lo que el 1 de julio los investigadores ingresaron a las propiedades de las distintas personas investigadas y los resultados terminaron siendo los que esperaban los investigadores.

En Almirante Brown al 1800 –lado sur y norte- secuestraron veinticuatro gramos con setenta y cuatro gramos de cocaína distribuidos en treinta y un envoltorios de nailon sellados en sus extremos y veintiún gramos con diecisiete gramos de marihuana. También encontraron, dos plantas de cannabis sativa, seis teléfonos celulares, tres chips con líneas telefónicas y dinero en efectivo. En calle Rivadavia 800 se secuestraron tres teléfonos celulares, diecisiete plantas de cannabis sativa y una máquina metálica para el armado de cigarrillos caseros.

Por su parte, en Cullen al 2800, los pesquisas secuestraron gran cantidad de tubos eppendorf con vestigios de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, procediéndose a la detención.

En la misma línea, sobre Houriet Nº 2800 fueron incautados doce gramos con cincuenta gramos de marihuana, diez plantines de cannabis sativa, una balanza de precisión y un desmorrugador metálico.

Finalmente, en General Paz N° 1200 se secuestraron sesenta y cuatro gramos con sesenta y nueve gramos de marihuana, treinta y un gramos de cocaína acondicionados en un trozo compacto, veintiún envoltorios de nailon y quince tubos eppendorf.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Un joven preso fue hallado muerto en una celda de la cárcel de San Francisco

La Justicia investiga las causas. El hombre era de Las Varillas y tenía 23 años.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Un joven de Las Varillas que se encontraba detenido en la cárcel de San Francisco apareció muerto en su celda en la madrugada de este miércoles, hecho que es investigado por la Justicia de esa ciudad.

Federico Paz tenía 23 años y se encontraba preso por delitos contra la propiedad. El interno estaba a disposición de una fiscalía de Las Varillas, se pudo saber.

La principal hipótesis es de suicidio y se espera el resultado de la autopsia que podría confirmarlo. De todos modos existe una investigación abierta.

Fuente: El Periódico

Seguí Leyendo

Regional

Ataliva: Recuperaron equipo de sonido y cables robado a rafaelino

En relación a un robo ocurrido en la jornada del 2 de julio de este año en Rafaela, en el que resultó damnificado un vecino de 33 años de edad, afincado en la calle J. V. Gonzáles al 1700, personal de la Seccional 13ª produjo actuaciones.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Por entonces, la víctima había denunciado el robo de un cajón de madera que resguardaba líneas de micrófonos y cables, y recientemente amplió sus dichos asegurando que a un amplificador lo estaban vendiendo, a través de una red social, en la localidad de Humberto Primo.

POR 220.000 PESOS

También dijo que Gastón O., domiciliado en la zona rural de dicho distrito de nuestro Departamento, vendía el equipo por la suma de 220.000 pesos.

Consecuentemente, se comunicó a pares de la Comisaría 7ª la intención de realizar una requisa domiciliaria, y como respuesta se obtuvo que el sujeto ya no vivía más en Humberto Primo, y que se hallaría en la casa de sus padres, en la zona rural de Ataliva.

Así las cosas, se solicitó colaboración de personal de la Subcomisaría 2ª de esa poblacion, y se logró ubicar al buscado en un predio rural.

Fue entonces que en el lugar donde habita, se llevó adelante el secuestro de un amplificador y un cajón de madera con cables varios, y posteriormente se actuó en consecuencia.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Regional

Hubo una oferta para la construcción de 28 viviendas en Ceres

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante la licitación que permitirá construir 28 viviendas en la localidad de Ceres. Se ejecutarán a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro, con una inversión de más de 200 millones

Publicado

el

Durante el acto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó que “el gobernador Omar Perotti tiene como prioridad el hábitat y la vivienda. Por eso trabajamos para que los santafesinos puedan tener las mismas oportunidades, descongestionar las grandes ciudades, llegando a cada localidad y creando las condiciones de accesibilidad, de conectividad y de infraestructura necesaria para que la gente pueda vivir dignamente”.

“En esta oportunidad, estamos con el programa habitacional Casa propia Construir Futuro, que se suman a las 33 unidades habitacionales que estamos ejecutando a través del ProCrear Línea Construcción. Es decir, estamos trabajando con distintas operatorias para llegar a cada familia de todos los sectores sociales”, explicó Zorzón.

Por su parte, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni, precisó que “tenemos un gobernador que en este mes puso más de 900 viviendas en marcha para toda la provincia. Esta obra es muy esperada para el departamento de San Cristóbal y la ciudad de Ceres.

Es una gran satisfacción ver estas obras necesarias. Son 28 sueños que se suman a los programas que ya venimos ejecutando. Estas son las políticas que necesita la gente, haciendo y respaldando lo que decimos con hechos”.

OFERTA

Para la ejecución de las viviendas, que cuentan con un presupuesto oficial de $197.492.057 y un plazo de construcción de ocho meses, se presentó una única oferta de la empresa Franbe SA, que cotizó $ 275.775.937

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales prototipo de viviendas compactas serán de dos dormitorios, de las cuales dos estarán destinadas a personas con discapacidad motriz.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 48%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia