Contáctenos

Regional

Rafaela Alimentos exportará más de 600 toneladas de cortes Hilton

Publicado

el

Se trata de la asignación del nuevo próximo ciclo. En el último ciclo comercial, Argentina cumplió con el 100% de los envíos de cortes bovinos con destino a la Comunidad Económica Europea, conocidos como cortes Hilton.

Según la resolución, Rafaela Alimentos podrá exportar 633,5 toneladas desde su planta de Casilda.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 308/2019 firmada el pasado 28 de junio, que distribuye 29.466,924 toneladas de las 29.500 toneladas de la Cuota Hilton para cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedidos por la Unión Europea a la Argentina para el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. De ese total, la empresa Rafaela Alimentos, con sede en nuestra ciudad, podrá exportar desde su planta de Casilda un total de 633,499 toneladas de cortes Hilton, continuando con la tradición exportadora de la firma local.

El negocio total de la cuota Hilton implica unos 350 millones de dólares para la industria frigorífica, ya que la tonelada de estos cortes seleccionados, para los cuales se utilizan novillos de unos 450 kilos aproximadamente, se cotiza en el orden de los 12.500 dólares aproximadamente, dependiendo de los factores de mercado.

Rafaela Alimentos tiene en marcha un importante plan de inversiones con el fin de aumentar su producción. Las exportaciones se canalizan a través de la planta de Casilda y precisamente en mayo último se anunció que la empresa está realizando obras de ampliación en esa planta con el fin de incrementar el actual volumen de faena de 550 a 800 cabezas diarias, destinado mayormente al mercado externo, que concentra el 75% de la demanda a la que atiende la planta casildense.

Obviamente, la noticia de la nueva asignación consolida la presencia del frigorífico en el mercado internacional, donde atiende a países de la Unión Europea, a China y a una veintena de otros países.

La distribución de la Cuota Hilton es una medida realizada en conjunto por el Comité de Cuotas, que está conformado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior, a partir de las cuales se elaboraron el Decreto y la Reglamentación.

“Es importante remarcar que hemos cumplido con el tiempo establecido de asignar la cuota antes del inicio del ciclo 2019/2020, lo que evita por un lado tener que dar adelantos, y por otro muestra transparencia y dar previsibilidad al sector cárnico”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Por el lado de los frigoríficos, dos firmas extranjeras y tres argentinas, que concentran el 39% del cupo total, no siendo el primer año en que se da este nivel de concentración. En rigor, encabeza Quickfood con 2.655 toneladas. Esta firma es del grupo brasileño Marfrig. Luego sigue Swift, del grupo brasileño Minerva, con 2378,477 toneladas. Después, en el tercer lugar, aparece la nacional SA Importadora y Exportadora de la Patagonia (propiedad de La Anónima) con 2.293,755. Cuarto figura Frigorífico Rioplatense con 2.016,571 y cierra el “top five” de las compañías con más cuota la empresa Friar (grupo Vicentín) con 1.914,683 toneladas.

Para el reparto del nuevo ciclo se usaron como criterio los antecedentes de exportación de cortes Hilton del año pasado. En tanto, como el Gobierno recientemente fijó un marco jurídico para la distribución hasta 2023, para los siguientes ciclos se apelará a los “antecedentes de exportación de cortes Hilton y no Hilton, a todo destino, correspondiente a los tres años calendarios anteriores inmediatos”.

Detalles principales

-La categoría Industria fue beneficiaria con el 90% del total del contingente arancelario “Hilton”, mientras que la categoría Proyectos Conjuntos fue alcanzada por el 10%.

– El máximo asignado para cada empresa de ambas categorías no excedió el 10% de la cuota total establecida para cada categoría. Asimismo, el volumen de toneladas asignado por razón social fue de un mínimo de 50 TN para la categoría Industria y de 12 TN para la categoría Proyectos Conjuntos.

– Las Plantas Nuevas realizaron sus solicitudes de cupo por un máximo de hasta 300 TN cada una para las empresas Ciclo I y Ciclo Completo, y de hasta 200 TN cada una para las Ciclo II. Cabe aclarar que según lo establecido en el Decreto Nº 377/2019 para poder inscribirse como “Planta Nueva” no debieran haber sido beneficiarios de “Cuota Hilton” en ninguno de los dos ciclos comerciales anteriores a la distribución de que se trate.

– Los Proyectos Conjuntos nuevos realizaron sus solicitudes de cupo por un máximo de hasta 25 toneladas cada uno.

– Para los postulantes de ambas categorías que participaron del ciclo comercial 2018/2019 se utilizaron como criterio de asignación de la cuota, los antecedentes de exportación del adjudicatario del año 2018 en valores F.O.B. correspondientes a cortes Hilton.

– Aquellos adjudicatarios que participaron por primera vez en el ciclo comercial 2018/2019, y que no renunciaron al total del volumen adjudicado de ese ciclo, se les duplicó el antecedente de exportación o “past performance” de lo certificado entre el 1 de julio del 2018 y hasta el 31 de diciembre de ese año.

Asimismo, el Fondo de Libre Disponibilidad quedó establecido para el inicio de la cuota 2019-2020 en 34,07 TN, restando realizar las verificaciones previstas en el Artículo 9° de la Resolución 243/2018. En este sentido, se agregarán al Fondo de Libre Disponibilidad las toneladas que surjan de las penalidades del ciclo 2018/19, determinadas al 30 de junio de 2019, y que serán deducidas de lo distribuido en el sistema SIACE en el día de hoy y que se comunicarán en el curso de esta semana.

 

Fuente: Castellano

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Suardi: Preventiva para un hombre que abusó sexualmente de una niña

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado como autor del delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad, hija de su pareja en Suardi

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

Por su parte, la fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DRL, fuera privado de su libertad.

Peligrosidad procesal

El juez dispuso la prisión preventiva sin plazo, por lo que regirá durante el tiempo que dure el proceso penal. En tal sentido, Fissore valoró que “el magistrado avaló lo que planteamos acerca de que las evidencias reunidas hasta el momento son suficientes para demostrar la probabilidad cierta de autoría”.

Además, el representante del MPA se refirió a que “en la audiencia también se consideraron acreditados el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento probatorio”. Al respecto, aclaró que “aún falta recibir las declaraciones de la niña que fue vulnerada y de otras personas a las que el hombre investigado conoce”.

Los hechos

La fiscal afirmó que “la víctima cursa la escuela primaria y el imputado abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades”. En tal sentido, dijo que “los ilícitos fueron cometidos en una vivienda en la que ambos residieron y en un camión que el agresor utilizó para trabajar”.

“El imputado tenía una relación paternal con la niña y actuó con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”, sostuvo Fissore. En tal sentido, indicó que “los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar de manera negativa la salud física y psicológica de la víctima”.

Calificación penal

Al hombre de 32 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente calificado (por la guarda y por la convivencia).

Fuente: Radio Belgrano de Sunchales

Seguí Leyendo

Regional

Lesiones graves y culposas en accidente entre camiones en la 34

Un camión marca Volvo (vacío) en el cual se movilizaban un hombre, una mujer y un menor de 3 años. La otra parte resultó ser un camión Volvo cargado con bolsas de sorgo y poroto, en el que se conducían dos masculinos mayores de edad.

Publicado

el

Pasada la medianoche dos camiones protagonizaron un choque en ruta nacional 34, kilómetro 354, en jurisdicción de La Rubia, el que dejó como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad.

Se vieron involucrados un camión Volvo de color bordó, dominio AF 465 ZR (vacío), en el cual se movilizaban un hombre, una mujer y un menor de 3 años (únicos datos), quienes circulaban hacia el norte.

El otro vehículo es otro camión de igual marca, color blanco, dominio KRZ 898 (cargado con bolsas de sorgo y poroto), en el que se conducían 2 hombres mayores de edad, hacia el cardinal sur.

Los ocupantes de ambos rodados fueron trasladados al hospital de la localidad de Arrufó, en donde se informó que presentan lesiones traumáticas sin riesgo de vida.

En el lugar intervino Policía Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, y Estación Peaje Ceres. El tránsito vehicular en la zona estuvo interrumpido hasta la 1,30.

De todo lo acontecido fue informada la fiscal Hemilce Fissore

Fuente: El Departamental

Seguí Leyendo

Regional

Detienen nuevamente al agresor de la Pte. Comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig

El personal policial de Ambrosetti debió intervenir ante el llamado telefónico y posterior denuncia por parte de una mujer, quien solicitaba a los uniformados ya que un hombre se hizo presente en su domicilio y desde la calle comenzó a insultar y amenazar

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Una vez en el lugar, la policía notó que el sujeto en cuestión tenía una prohibición de acercamiento a la familia por un hecho anterior de similares características, por eso, de diligencias practicadas y conforme a lo ordenado por la fiscal interviniente, se procedió a la detención de este hombre de 31 años.

Luego de ser examinado en el Hospital de Ceres por el médico de turno, fue alojado momentáneamente en dependencias de la Comisaría 2da, hasta su traslado a la Alcaidía de la U.R. XIII. Además se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.

Fuente: Ceres Ciudad

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Nuboso
Nuboso
11°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 48%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia