Contáctenos

Regional

Rafaela: Falleció un paciente de Tostado con Gripe A

Publicado

el

El primer caso de Gripe A registrado en la ciudad, de Rafaela que correspondía a una persona de 63 años, oriunda de la ciudad de Tostado y que arribó al Hospital Jaime Ferré con un estado de salud complicado. Lamentablemente ayer por la mañana esta persona perdió la vida, así lo confirmaron las autoridades del nosocomio local.

“El martes por la noche observamos que no toleró la medicación y que además, el paciente comenzó a deprimirse. Tenía obesidad y no había recibido la vacuna”, le dijo a este Medio el Dr. Jorge Bertram, director del Hospital.
Según precisó Bertram, el paciente llegó con signos complicados y su evolución nunca fue favorable.

Recordemos que en la vecina ciudad fallecieron tres personas el año pasado, donde una de ellas era oriunda de Rafaela, otra de San Vicente y otra persona hiperobesa de Hersilia. En la mayoría de las ocasiones, complicación final de esta gripe A termina siendo la neumonía. Por eso es tan importante la vacunación.

Por su parte, también dábamos cuenta de otro paciente que el martes se encontraba con un cuadro complicado y con síntomas similares a los de la influenza A H3N2 y H1N1. “Si bien los resultados van a estar mañana -por hoy-, es bueno decir que este paciente ha evolucionado, se encuentra mejor. No descartamos nada, los resultados ya van a estar, pero podemos decir que se encuentra mucho mejor que cuando ingresó al Hospital”, dijo Bertram, en relación a lo que mencionaba LA OPINION en su edición de ayer.

OTRO FALLECIDO

Otra persona adulta perdió la vida ayer por Gripe A. Este paciente tampoco se había aplicado la vacuna. Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la provincia, expresó que “tenían múltiples factores de riesgo y no se habían vacunado”, remarcó la funcionaria, quien agregó que “es eso lo que nos está preocupando porque hay vacunas disponibles en todos los vacunatorios, tanto provinciales como municipales, y la gente no se acerca a vacunarse”, dijo, haciendo alusión al tostadense y a otra persona más, la cual no trascendió de donde era oriunda.

Este año se aplicaron 290 mil dosis en toda la provincia que significan solo el 49% de la cobertura. “Es una cobertura muy baja”, destacó Cudos. “Tenemos una alta población de embarazadas que no se colocaron la vacuna, recordamos por eso que si se la aplicaron en noviembre o diciembre del año pasado tienen que volverse a vacunar”, dijo en el medio LT10 de Santa Fe.

 

Fuente: La Opinión

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Daños y robo en la escuela Vecchioli de Rafaela

Un delincuente ingresó luego de romper un vidrio. Al activarse la alarme perdió la mayoría de los elementos que intentaba sustraer, en el patio de la institución.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El rápido accionar policial, luego de la activación de una alarma, evitó que individuos logren su propósito y recuperaron elementos. En horas de la mañana de este domingo, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la central 911 a calle España y Nicola por una alarma activada en el establecimiento escolar Mario Vecchiolli. Al llegar al lugar, junto con la directora de dicho establecimiento, ingresaron a verificar y notaron el daño en un vidrio. Sumado a esto realizaron un rastrillaje en forma pedestre y en inmediaciones del patio encontraron una notbook del gobierno, una pantalla de escritorio y un cesto de basura plástico. Se le dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se haga presente Departamento Científico Forense V.

Desde la institución, también dieron a conocer lo sucedido, a través de sus redes sociales:

Después de la bronca inicial nos queda la tristeza. Robar es tremendo, pero robarle a una escuela pública es robarte a vos mismo. La escuela, como siempre, sacará recursos de dónde no tiene para reparar los daños y seguir garantizando a tantos/as jóvenes su derecho a estudiar. Pero por, sobre todo, queremos que lo sepas, te estará esperando para darte el lugar y la oportunidad de que veas que la educación es el único camino. #soyvecchioli #LaEducacionEsViral

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Regional

Una jubilada de Suardi fue víctima de una estafa

Policía de Suardi comenzó una investigación policial tras un llamado telefónico por parte de una mujer, que informó que su madre fue víctima de una estafa. Le llevaron dinero y objetos de oro

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La Jubilada manifestó que recibió un llamado telefónico, por parte de una mujer quien dijo que era su hija., la que le dice que había que cambiar los billetes porque dejarían de circular y que los prepare. También objetos de oro que tenga para tazarlos para conocer el valor actual.

El dinero y el oro los pasaría a buscar un hombre. En ese momento tocan timbre y la mujer con quien ella hablaba, le dice que atienda que seguro era quien retiraría las cosas.

La jubilada le entregó el dinero que tenia, aproximadamente $ 300.000, un reloj pulsera de oro, cadena con medallon y tres anillos de oro .

Tras mantener comunicación con una de sus hijas, le contó lo sucedido, momento en el que se da cuenta que fue víctima de una estafa.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Regional

Incendio de un vehículo en zona rural de Egusquiza

Fue en la tarde este viernes, cuando tomó fuego un automóvil Ford Fiesta Max. Afortunadamente no hubo lesionados.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El hecho se registró este viernes, cuando se incendió, de forma accidental, un automóvil en zona rural.

En horas de la tarde de ayer Personal de la Subcria No 20 toma conocimiento de un incendio de vehículo, en zona rural, arribados se entrevistan con el propietario del automóvil Ford Fiesta Max, que por causa que desconoce se prendió fuego, cabe mencionar que no hubo personas lesionadas, solo se prendió fuego el pasto, que con ayuda de personal de la comuna se logra apagar el mismo.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
8°C
Sensación térmica: 3°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 14 km/h S
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia