Contáctenos

Regional

Vecinos de San Guillermo comparten la generación de energía renovable

A partir de esta semana, cuatro familias de San Guillermo se encuentran compartiendo una única fuente de generación renovable, ubicada en la cubierta de una vivienda, para abastecerse de energía en sus hogares

Publicado

el

La iniciativa es posible en el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) en su modalidad colaborativa y el Plan Renovable, los cuales se desarrollan en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Desde que iniciamos la gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió ampliar el acceso a las energías renovables en nuestra provincia, por eso a través de diferentes programas que desarrollamos venimos abarcando cada vez más sectores, desde usuarios particulares hasta pymes, industrias y clubes”, comentó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Quiero resaltar que este hecho inédito en Argentina es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio con la EPE, que requirió la coordinación con todos los equipos técnicos. Estamos convencidos que tenemos que seguir por este camino”, puntualizó la mandataria.

En sintonía, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, también destacó el esfuerzo que han realizado los equipos, “que demuestran el potencial del capital humano que tiene nuestra empresa para el desarrollo de estos proyectos innovadores”. Caussi afirmó la importante agenda de trabajo a futuro que tienen todas las sucursales de la EPE, para agilizar los tiempos y potenciar, de esta manera, esta herramienta en todo el territorio provincial.

Vecinos beneficiarios, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y de la Empresa Provincial de la Energía, desarrollaron un encuentro en San Guillermo, donde se realizó la instalación de los medidores inteligentes de generación y conexión a la red de usuarios colaborativos.

“La modalidad colaborativa requiere de telemedición para poder vincular la generación con los distintos usuarios asociados. Esta conexión que estamos haciendo hoy se trata de la primera telemedición de energía renovable en la historia de EPE”, explicó el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.

En cuanto a la particularidad de la asociación de vecinos en San Guillermo, pormenorizó: “En esta oportunidad, gracias a la normativa desarrollada por el gobierno provincial, un grupo de vecinos se puso de acuerdo e instaló una planta fotovoltaica en una única vivienda. A partir de hoy, la energía renovable que se produce en ese techo, abastecerá a cuatro familias ”.

“Cada vecino es titular de un porcentaje de la planta y de la generación renovable allí producida. A fin de mes en la boleta de luz, las familias verán reflejados los beneficios económicos de su proyecto. Es importante destacar que los vecinos obtuvieron la inversión que demandó la construcción de la planta a partir del Plan Renovable, nuestra línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones”, finalizó Blatter.

ENERGÍA RENOVABLE COLABORATIVA

El Programa ERA en modalidad colaborativa, lanzado por el gobernador Omar Perotti en diciembre de 2021, permite que vecinos, empresas e instituciones se asocien para generar, usar y compartir energía renovable. Esta idea transforma el concepto individual del uso de la energía y le imprime un sentido colectivo. Así, cada vez más santafesinos y santafesinas pueden acceder a la energía renovable y compartir sus beneficios.

PRESENTES

En la actividad estuvieron presente personal de la EPE Santa Fe y de San Guillermo; miembros de la Asociación Civil para el Desarrollo de San Guillermo y la región; concejales de ese municipio; los vecinos asociados, Federico, Rodolfo y Sebastián Fornero de San Guillermo y Darío Kolibisky de Villa Trinidad; representantes de la Escuela Técnica de San Guillermo que trabajan en la campaña Promoviendo Energía.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Encontraron en Morteros una de las motos utilizadas en la balacera de Suardi

Una de las motos que utilizaron los sujetos que mataron a un joven en Bo. San Miguel de Suardi fue encontrada abandonada en cercanías de Morteros. Por otra parte, se habría establecido que son las mismas motos utilizadas en la balacera ocurrida el viernes por la noche en Morteros

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

De acuerdo a la información policial, a las 9 hs del sábado, personal policial que se encontraba realizando su recorrido por la zona rural 2 km al Oeste de la localidad de Colonia Isleta, constataron que al costado del camino y entre los pastizales, se encontraba abandonada una motocicleta Honda XR 125 cc de color negra y roja.

Al controlar su número de cuadro y de motor establecieron que presentaba pedido de secuestro solicitado en el mes de noviembre por la policía de Santo Tomé.

El viernes por la noche, en Morteros, desconocidos efectuaron disparos en calle Olmos, entre Soler y Sáenz Peña.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Regional

Falleció el joven baleado en Suardi mientras que el niño continúa en estado crítico.

Así se confirmó en las últimas horas, luego de que no pudiera recuperarse de las graves heridas sufridas el pasado jueves cuando fue baleado en plena calle por tres sujetos que se movilizaban en motos

Publicado

el

Foto: Captura de video, momentos que retiran al herido del domicilio

Claudio Gamarra de 28 años, falleció en la madrugada del sábado en el Hospital Ferré de Rafaela donde había sido derivado producto de las graves heridas que sufrió cuando fue baleado por tres hombres que se conducían en motos.

En torno al estado de salud de su pequeño hijo de 5 años, también baleado en ese momento, sigue siendo crítico.

Los tres atacantes huyeron rápidamente y no pudieron ser detenidos más allá del rápdio accionar policial.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

Seguí Leyendo

Regional

Frontera: Se iba a trabajar en su moto, pero lo dejaron a pie

La víctima salía de su propiedad para ir a trabajar cuando fue abordado por dos delincuentes con un arma de fuego.

Publicado

el

Foto ilustrativa de archivo internet

En horas de la mañana de este viernes un joven de 21 de la localidad de Frontera vivió momentos de miedo tras ser abordado por dos encapuchados.

Según información a la que pudo acceder este medio, la víctima salía de su vivienda para ir a trabajar cuando llegaron los delincuentes, en calle 102 al 700. Éstos le apoyaron un arma en la espalda solicitándole su motocicleta Honda Twister 125cc y varias pertenencias.

Aparentemente, los malvivientes huyeron hacia el barrio San Javier. Uno de ellos fue identificado por el joven. Es así, que la Agencia de Investigación Criminal estaría tras los rastros para esclarecer el ilícito.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
24°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 83%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:31 am
Puesta de sol: 9:08 pm
 
Publicidad

Tendencia