Contáctenos

Sin Categoria

Farmacia de Turno

Publicado

el

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

River se mide con Monterrey

El equipo Millonario tendrá este martes su segunda prueba con Demichelis a cargo.

Publicado

el

River Plate, conducido por Martín Demichelis, se prepara para su segundo encuentro luego de la derrota por penales ante Unión La Calera en diciembre. Este será el primer cotejo del año y el primero de una serie de tres partidos amistosos que el Millonario disputará en Estados Unidos, durante la última etapa de la pretemporada.
Bajo ese panorama, River enfrentará este martes a Monterrey de México, con la idea de instalar y desarrollar el proyecto del DT cordobés, tras la salida de Marcelo Gallardo. El encuentro iniciará a las 23 (hora argentina) en el estadio Q2 de la ciudad de Austin, Texas, y podrá verse a través del servicio de Star +.
Para este duelo, “Micho” tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.
Monterrey, que viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tiene entre sus filas al delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River, pero está en duda para mañana por una molestia muscular.
El plantel de los Rayados también cuenta con los argentinos Germán Berterame, Maximiliano Meza y Esteban Andrada, el ex Boca Juniors.
La gira internacional de River Plate continuará con dos compromisos más: Millonarios de Colombia (14 de enero) y Vasco da Gama de Brasil (17 de enero).
El debut de River en la Liga Profesional de Fútbol será el sábado 28 de enero ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante.

Las posibles formaciones:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Héctor Moreno, John Medina y Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Jordi Cortizo, Luis Romo y Arturo González; Funes Mori o Duvan Vergara y Germán Berterame. DT: Manuel Vucetich.

Estadio: Q2 Stadium (Austin, Estados Unidos).
Hora: 23 (argentina)
TV: Star+

Fuente: La opinión.

Seguí Leyendo

Sin Categoria

Precios Justos: se sumarán dos sectores

El Gobierno avanza con la firma de acuerdos con estos dos nuevos sectores y amplía así el alcance de Precios Justos.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El gobierno de Alberto Fernández lanzó Precios Justos como una de la patas clave para frenar la inercia inflacionaria y los primeros resultados pudieron notarse en el dato de inflación informado por el Indec para noviembre pasado que mostró una fuerte desaceleración. A la espera del dato de diciembre, el Gobierno apuesta ahora a profundizar el alcance del programa y en los próximos días se sumará dos nuevos sectores a la iniciativa.

Así lo adelantaron a ámbito.com fuentes del ministerio de Economía que conduce Sergio Massa que indicaron que en los próximos días se firmarán acuerdos con los sectores de materiales para la construcción y artículos para el hogar de modo de poder ampliar el surtido de la lista de productos que integran Precios Justos.

En línea con lo que se trazó para los combustibles y otros insumos difundidos, el tope para los incrementos rondaría el 4%.

Según las estimaciones oficiales, la inflación de diciembre volvió a perforar el piso del 6% y se situó en niveles similares a los de noviembre.

El balance que hacen en el Palacio de Hacienda sobre los primeros meses de Precios Justos es positivo. Señalan en ese aspecto la desaceleración que la inflación exhibió en noviembre (al 4,9%) y destacan sobre todo lo que sucedió en el rubro alimentos y bebidas (3,5%) y el IPC Núcleo (4,8%). Pese a que por la estacionalidad se esperaba un mayor recalentamiento de los precios en diciembre, los monitoreos de alta frecuencia que realiza la Secretaría de Comercio indican que la variación habría sido similar a la del mes anterior.

Con este escenario, el Gobierno profundizará la estrategia que apunta a atacar el componente inercial de la inflación. En ese sentido, la novedad es que dos sectores se sumarán al programa Precios Justos. Se trata de los materiales para la construcción y los artículos para el hogar. Como viene sucediendo hasta ahora con el plan que impulsa el secretario de Comercio Matías Tombolini, la adhesión será voluntaria.

Según anticiparon fuentes oficiales a ese medio, los convenios se firmarán en los próximos días. El mecanismo que se utilizará será similar al que se aplicó con otros rubros, fijar topes de incrementos en torno al 4% mensual. Justamente ese nivel es compatible con el 60% anual que postula el presupuesto y con el que busca moldear las expectativas el ministro Massa.

Más controles

Mientras tanto, se profundizan los controles para el cumplimiento del plan en el segmento de consumo masivo. El miércoles, la Secretaría de Comercio realizó un operativo en simultáneo en más de 300 sucursales de una reconocida cadena de supermercados. En ese marco, se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto al abastecimiento, la señalética y los precios acordados. Luego de las fiscalizaciones se realizaron 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones.

Según indicaron fuentes oficiales, la iniciativa surge a partir de una indicación directa de Massa. “Este tipo de operativos relámpago y simultáneos articulados en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal, se repetirán”, resaltaron al respecto.

Consejo Federal de Comercio

La Secretaría de Comercio dispuso la creación del Consejo Federal de Comercio (Cofec). Lo hizo a través de una resolución que se publicó el jueves en el Boletín Oficial. El objetivo central del nuevo organismo será el de coordinar políticas de precios, abastecimiento y competencia entre el Estado Nacional y las provincias.

La presidencia estará a cargo del secretario de Comercio, Matías Tombolini, que viene buscando aceitar los controles en el territorio. Previamente ya había firmado convenios con más de treinta intendentes del conurbano que sumaron sus inspectores al monitoreo. El nuevo ente interjurisdiccional tendrá por objeto justamente proyectar las políticas públicas nacionales en las provincias.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Sin Categoria

Monotributo: ¿cuáles serán las nuevas escalas a partir de enero?

Conocé los nuevos parámetros para cada categoría y los valores de pagos mensuales a abonar.

Publicado

el

FOTO: El monotributo tiene nuevos valores desde 2023.

La AFIP publicó las tablas con los parámetros actualizados de las categorías de monotributo vigentes desde 01/01/2023.

Se actualizaron tanto los parámetros de encuadre para la categorización como los valores a abonar mensualmente para cada categoría.

Esta tabla es la que se deberá tener en cuenta para la próxima recategorización con vencimiento enero de 2023, donde habrá que comparar las ventas del año calendario 2022 contra estos valores y encuadrarlo en la categoría que corresponda de acuerdo con los parámetros a evaluar.

Con estos cálculos los límites de facturación para locación y prestaciones de servicios quedan establecidos en $5.650.236,51 (categoría H) luego teniendo que pasar al Régimen General y para venta de cosas muebles es de $8.040.721,19 (categoría K).

Por su parte, el precio unitario máximo para venta de cosas muebles a partir de enero será de $ 85.627,66.- lo que equivale a un aumento del 72%.

Es necesario observar que la suba anual del límite de facturación fue más alta que la inflación solo en las categorías más bajas (A, B y C), las que habrán mantenido los limites en términos reales, o habrían tenido alguna mejora, al comparara esas variaciones de 114,39% contra la inflación con que cerrará el 2022.

Para el resto de las categorías, es marcada la inequidad en el sentido que tienen un ajuste de la facturación de 72,44% o 93,42% anual (solo en el caso de la D) contra una inflación que finalizará en el mejor de los casos en torno al 95%. Esto se traduce en más de 25 puntos porcentuales de diferencia que hará que contribuyentes suban de categoría por el mero efecto inflacionario, cuando en términos reales no tuvieron una mejora. Una mayor presión fiscal por efectos de la inflación y no actualizar al mismo ritmo los límites. Mayor recaudación para la AFIP.

Actualización de cuotas

En cuanto a los montos a pagar por los contribuyentes, la categoría A comenzará a abonar $ 5.750,75.- por mes lo que significa un incremento del 72,48% anual.

En el otro extremo, la categoría H (máxima para servicios) abonarán $ 31.347,16.- mensualmente (resultando un aumento del 94,53%) y para la categoría K (la más alta de venta de bienes) se estipuló un monto de $ 50.717,92.- por mes (equivalente a un 102,14%).

Estos aumentos también son producto del cambio que incluyó el Presupuesto 2023 con la progresividad de los aportes de la Obra Social. Dado que se cambió lo que era un aporte de una suma fija igual para todas las categorías por un pago progresivo acorde a cada nivel de facturación.

Este incremento vino a saldar un reclamo histórico de las prestadoras dado lo poco que aportaban los monotributistas y que las obras sociales atendían a perdida, desfinanciando el sistema. De esta forma se busca evitar que se dé la situación que muchos monotributistas han denunciado: las obras sociales del listado del Programa Medico Obligatorio (PMO), rechazan o dificultan la inscripción a los monotributistas que quieran atenderse en sus dependencias, por más que esté prohibido.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
25°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 78%
Viento: 11 km/h SE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:30 am
Puesta de sol: 9:09 pm
 
Publicidad

Tendencia