Contáctenos

Social

Cuándo y a qué hora será el eclipse de sol total que podrá verse desde Argentina

Publicado

el

Este particular fenómeno tendrá lugar el 2 de julio. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Mendoza serán las provincias donde se podrá observar en su totalidad. El último eclipse de este tipo fue en visible en Estados Unidos en 2017.

Un eclipse total de sol es un evento que ocurre cuando la Luna pasa directamente entre el Sol y la Tierra. Cada 18 meses, se produce un eclipse total en algún lugar del mundo, pero pueden pasar muchos años antes de que pueda suceder en el mismo lugar. El último eclipse total de sol fue visible en los Estados Unidos el 21 de agosto de 2017.

A diferencia de los eclipses lunares, que son visibles desde todo el hemisferio de la Tierra, la sombra de la Luna traza un camino estrecho, llamado totalidad. El 2 de julio de este año, el camino cruzará seis provincias en Argentina, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Mendoza. Las ciudades por las que pasará incluyen San Juan, Río Cuarto, Dolores, Villa Dolores, Merlo y Luján, pero también será parcialmente será visible en otras áreas.

[yt_youtube url= “https://youtu.be/Lfv7FqEh6FI” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

Los investigadores explican el eclipse solar total en relación con los tamaños del Sol y la Luna y su distancia de nuestro planeta. El Sol es 400 veces más grande que la Luna, pero la Luna se encuentra aproximadamente 400 veces más lejos de la Tierra. Debido a esta coincidencia, la Luna parece lo suficientemente grande como para cubrir el Sol por completo durante el eclipse total de sol. Dado que la Luna se mueve a lo largo de su órbita con una velocidad de 2,300 millas por hora, cruzará el Sol completamente en 3 horas y 15 minutos.

Después del eclipse solar total de este año, el próximo sucederá el 14 de diciembre de 2020, y se verá de nuevo en Argentina y Chile, pero más al sur que el camino del eclipse de 2019. Es raro que durante dos años seguidos el solar Eclipse sea visible desde los mismos países.

Cómo prepararse para el día del eclipse

Durante la fase de totalidad, cuando la Luna cubre completamente el brillante disco del Sol, el cielo se vuelve muy oscuro, haciendo que las estrellas y planetas más brillantes sean claramente visibles. La temperatura se vuelve notablemente más baja, las aves regresan a sus nidos y los animales se tranquilizan mientras dura la totalidad. La Tierra se queda quieta.

Sin embargo, en el cielo, se desarrolla una escena diferente. Donde el Sol estuvo solo momentos antes, descansa la corona, una corona circular de luz blanca y la tenue atmósfera del Sol. La corona no es como el aire que rodea nuestro planeta: se compone de gases ionizados que alcanzan temperaturas de más de 1,000,000 ° Celsius, o 2,000,000 ° Fahrenheit. Debido a que la corona es aproximadamente una millonésima parte del brillo del Sol, solo se nota durante un eclipse total.

El eclipse solar comenzará en Chile. En la Serena y la silla el eclipse parcial comenzará alrededor de las 3:22 p.m. La porción de la totalidad del eclipse comienza alrededor de 4:38. El Eclipse completo durará hasta alrededor de 5:47.

En las ciudades argentinas de San Juan y río cuarto el Eclipse comenzará a las 4:26 p.m. y 4:30 p.m., respectivamente. La porción totalidad del eclipse comenzará aproximadamente a las 5:40 p.m. Otras ciudades cercanas al camino de la totalidad serán capaces de ver el eclipse parcial en momentos similares en la tarde del 2 de julio.

Los astrónomos profesionales se están preparando para estudiar la corona del Sol durante el eclipse solar en julio. Sin embargo, los espectadores aficionados pueden observar el eclipse solar parcial en diferentes partes de Argentina sin tener que viajar largas distancias para llegar al camino de la totalidad.

Se estima que 20 millones de personas viven en el área o cerca del camino del eclipse. Las personas en Argentina que viven fuera del camino de la totalidad podrán ver el eclipse solar parcial el 2 de julio de 2019. Sin embargo, para poder observar el eclipse solar es importante asegurarse de usar un filtro solar con certificación ISO para proteger sus ojos.

Por ejemplo, los residentes de Buenos Aires verán el 99% del disco del Sol cubierto por la Luna; los residentes en el norte del país, por ejemplo, en San Salvador de Jujuy experimentarán aproximadamente el 75% de oscurecimiento.

Para informarse acerca de las precauciones necesarias para observar el próximo eclipse solar en América del Sur en 2019 visitar educacioneclipse.org.

 

Fuente: Infobae

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Ganador del millonario Quini 6 es de Brinkmann

El afortunado del sorteo de este domingo 20 de noviembre hizo su jugada en una agencia de Lotería de Córdoba en la ciudad de Brinkmann, el pozo es de 1000 millones de pesos.

Publicado

el

Foto: Radio Estación San Francisco

El apostador de nuestra región en el Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba se llevó un premio de $1.000 millones, el más alto en la historia de este juego de azar.

Según informaron medios de esa localidad : El ganador jugó su tarjeta en la Agencia de Av Brinkmann de Edgardo Verceli. Los números ganadores los siguientes: 10 – 17 – 24 – 18 – 20 – 45

Este domingo 20 de noviembre se sorteó el Quini 6, con un pozo que rondó los $2000 millones. Un apostador cordobés se llevó un premio de $1.000 millones, el más alto en la historia de este juego de azar.

El Quini 6 puso en juego este domingo 20 de noviembre un pozo estimado de $2000 millones, entre sus diferentes modalidades.

¿Dónde se pagan los premios? Los premios que no superen los $50.000, pueden ser cobrados en la Agencia de Lotería donde se realizó la apuesta a partir del segundo día hábil posterior al sorteo del Quini 6 y hasta la fecha indicada en el ticket (unos 15 días tras la realización del sorteo). En el caso de que el premio supere ese monto, el ganador debe presentarse en la sede de Lotería más cercana, con el comprobante del Quini 6 y el Documento de Identidad.

Próximo pozo del Quini 6 El miércoles 23 de noviembre, el sorteo del Quini 6 tendrá un pozo de $890.000.000 a repartirse entre las distintas modalidades de la jugada que depende de la Caja de Asistencia Social de Santa Fe.

Resultados: Siempre Sale del Quini 6 con 1.000 millones de pesos Los resultados del Siempre Sale son los siguientes: 10 – 17 – 24 – 18 – 20 – 45 Pozo: $ 1.000 millones. Con 1 GANADOR de de Brinkmann, provincia de Córdoba.

Resultados: la Revancha del Quini 6 Los resultados de la Revancha son los siguientes: 37 – 38 – 43 – 17 – 19 – 01 Pozo vacante: $ 564.540.879

Resultados: la Segunda del Quini 6 Los resultados de la segunda son los siguientes: 14 – 33 – 17 – 39 – 43 – 16 Pozo vacante: $ 55 millones de pesos. 20.24 | Resultados: el Tradicional del Quini 6 Los resultados del primer sorteo tradicional son los siguientes: 12 – 25 – 03 – 09 – 40 – 01 Pozo vacante: $ 167.809.450

Fuente: R.E. 102.5

Seguí Leyendo

Social

El Gobierno confirmó los feriados de 2023: cuántos serán los fines de semana extra largos

Desde el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el listado. Habrá 14 inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos.

Publicado

el

Foto: El Gobierno confirmó los feriados de 2023: cuántos serán los fines de semana extra largos

Desde el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes confirmaron los feriados de 2023. El decreto 764, firmado por el presidente Alberto Fernández, se publicará el martes a través del Boletín Oficial.

Según adelantaron, se trata de 14 inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos, lo que da como resultado de un total de 19 días festivos.

CUÁLES SON LOS FERIADOS PARA 2023

Feriados inamovibles: 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

En definitiva, el próximo año contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Cabe señalar que una vez publicado en el Boletín Oficial, a partir del martes, el calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Social

Video: la historia detrás del fenómeno paranormal en el Sanatorio Finochietto

Las imágenes muestran como un guardia le toma los datos de “alguien” que jamás se ve, y luego le alcanza una silla de ruedas.

Publicado

el

FOTO: Un guardia de un hospital atendió al fantasma de un paciente. (Captura)

Las cámaras de seguridad del Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires registraron un aparente fenómeno paranormal, cuando el guardia de seguridad recepcionó a una persona que había muerto el día anterior.

En la grabación de la madrugada del sábado se puede ver cómo se abre la puerta de ingreso del nosocomio y un oficial de seguridad recibió un “paciente” que pidió dirigirse a la guardia.

Después de ingresar algunos datos personales, el guardia le consultó si deseaba ser trasladado en sillas de ruedas.

El misterio comenzó cuando el empleado de seguridad notó que el “paciente”, con el paso del tiempo, no salió de la guardia y advirtió lo ocurrido a los médicos. La persona nunca había llegado a ese sector.

En las imágenes se observa que el guarda actuó con normalidad, como si una persona hubiera estado junto a él desde que se abrieron las puertas del hospital. Aunque en las imágenes, nunca se observa al paciente.

Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, le dijo a Infobae que “el personal de seguridad del sanatorio no tiene vínculo con la institución, es tercerizado, y pertenece a la empresa Securitas”.

“Dijeron que la persona registró a alguien que había muerto, y eso no está, no hay nada, no hay registro del ingreso que dice esta persona. Lo dice él, no está registrado el nombre”, afirmó.

“Casi seguro, lo puedo asegurar, es una situación armada. No se si para hacer una broma o qué, pero se viralizó. Lo que yo no creo es en fantasmas”, añadió.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
21°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 54%
Viento: 11 km/h E
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia