Contáctenos

Social

Los ancianos abandonados por su hijo en Rosario encontraron un lugar para vivir

Publicado

el

Hilda y Hugo habían sido dejados en la puerta de un bar del centro rosarino, donde pasaron más de siete horas esperando que pasaran a buscarlos.

La pareja de ancianos que había sido abandonada por su hijo en la entrada de un bar del centro de Rosario, finalmente encontró un nuevo hogar. Después de permanecer hacinados durante casi un mes en la pequeña casa de su otro hijo, desde ayer por la mañana los abuelos quedaron alojados en un reconocido geriátrico de la zona sur de la ciudad.

“Están felices, contentos. Lo primero que me preguntó Hilda (89 años) era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí”, dijo en diálogo con Radio 2 Gabriela Alabern, directora de Hogar Español, el lugar en el que permanecerá junto a Hugo (92) de ahora en adelante.

El geriátrico es una organización civil sin fines de lucro que tiene alojados 76 abuelos. Según detalló, algunos están subvencionados por el gobierno español, otros por la provincia de Santa Fe y otros por el Pami. “Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar. Esperaremos que el Pami o alguna institución nos de un apoyo y si no, los atenderemos de corazón”, agregó Alabern.

Luego del traslado a su flamante hogar, Hilda no dudó en expresar la felicidad que le despierta tener un lugar dónde vivir después del sufrimiento que les causó el inexplicable abandono de su hijo. “Nos sentimos perfectamente bien, contenidos, y cómo digo, es un hogar que pensábamos ya que no teníamos. “Estamos juntos, estamos felices. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Compartir las horas que vienen”, dijo la mujer de 89 años.

La pareja de ancianos fue abandonada en un bar céntrico el 5 de junio pasado por Hugo, el hijo con el que vivieron toda la vida. Ambos esperaron más de siete horas a que el hombre regresara a buscarlos, pero ese momento nunca llegó y tuvieron que ser trasladados a una comisaría. Allí, finalmente lograron comunicarse con Raúl, su otro hijo, quien no tuvo más opción que albergarlos en la humilde casa que comparte con su mujer y sus dos hijos.

Fueron casi 30 días de hacinamiento e incertidumbre. Durante todo ese tiempo, los ancianos preguntaban a cada minuto por qué los habían abandonado. Raúl apenas tenía respuestas y sólo atinaba a tranquilizarlos para no afectar aún más su estado de salud. De hecho, hace unas dos semanas, Hilda tuvo que ser internada por un fuerte cuadro de bronquitis.

“Tuve que darles mi habitación a mis viejos. Son dos personas grandes que necesitan su espacio. Con mi mujer dormimos en el living. Tengo dos hijos grandes que hoy no pueden hacer su vida. Sus amigos hoy no pueden venir a casa. Se trastornó todo y tenemos poco espacio. Pero lo peor de todo es que no me alcanza para nada la plata. Yo soy la única fuente de ingreso de este hogar y ahora son dos bocas más para darles de comer. Mi hijo se quedó sin trabajo y hoy está changueando”, había contado Raúl que por todos los medios buscó ayuda para ubicar a sus padres en un lugar digno.

Pero la historia tuvo un giro inesperado y los abuelos ya tienen hogar, aunque el paradero de Hugo, el hijo que los abandonó, sigue siendo un misterio.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Ganador del millonario Quini 6 es de Brinkmann

El afortunado del sorteo de este domingo 20 de noviembre hizo su jugada en una agencia de Lotería de Córdoba en la ciudad de Brinkmann, el pozo es de 1000 millones de pesos.

Publicado

el

Foto: Radio Estación San Francisco

El apostador de nuestra región en el Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba se llevó un premio de $1.000 millones, el más alto en la historia de este juego de azar.

Según informaron medios de esa localidad : El ganador jugó su tarjeta en la Agencia de Av Brinkmann de Edgardo Verceli. Los números ganadores los siguientes: 10 – 17 – 24 – 18 – 20 – 45

Este domingo 20 de noviembre se sorteó el Quini 6, con un pozo que rondó los $2000 millones. Un apostador cordobés se llevó un premio de $1.000 millones, el más alto en la historia de este juego de azar.

El Quini 6 puso en juego este domingo 20 de noviembre un pozo estimado de $2000 millones, entre sus diferentes modalidades.

¿Dónde se pagan los premios? Los premios que no superen los $50.000, pueden ser cobrados en la Agencia de Lotería donde se realizó la apuesta a partir del segundo día hábil posterior al sorteo del Quini 6 y hasta la fecha indicada en el ticket (unos 15 días tras la realización del sorteo). En el caso de que el premio supere ese monto, el ganador debe presentarse en la sede de Lotería más cercana, con el comprobante del Quini 6 y el Documento de Identidad.

Próximo pozo del Quini 6 El miércoles 23 de noviembre, el sorteo del Quini 6 tendrá un pozo de $890.000.000 a repartirse entre las distintas modalidades de la jugada que depende de la Caja de Asistencia Social de Santa Fe.

Resultados: Siempre Sale del Quini 6 con 1.000 millones de pesos Los resultados del Siempre Sale son los siguientes: 10 – 17 – 24 – 18 – 20 – 45 Pozo: $ 1.000 millones. Con 1 GANADOR de de Brinkmann, provincia de Córdoba.

Resultados: la Revancha del Quini 6 Los resultados de la Revancha son los siguientes: 37 – 38 – 43 – 17 – 19 – 01 Pozo vacante: $ 564.540.879

Resultados: la Segunda del Quini 6 Los resultados de la segunda son los siguientes: 14 – 33 – 17 – 39 – 43 – 16 Pozo vacante: $ 55 millones de pesos. 20.24 | Resultados: el Tradicional del Quini 6 Los resultados del primer sorteo tradicional son los siguientes: 12 – 25 – 03 – 09 – 40 – 01 Pozo vacante: $ 167.809.450

Fuente: R.E. 102.5

Seguí Leyendo

Social

El Gobierno confirmó los feriados de 2023: cuántos serán los fines de semana extra largos

Desde el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el listado. Habrá 14 inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos.

Publicado

el

Foto: El Gobierno confirmó los feriados de 2023: cuántos serán los fines de semana extra largos

Desde el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes confirmaron los feriados de 2023. El decreto 764, firmado por el presidente Alberto Fernández, se publicará el martes a través del Boletín Oficial.

Según adelantaron, se trata de 14 inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos, lo que da como resultado de un total de 19 días festivos.

CUÁLES SON LOS FERIADOS PARA 2023

Feriados inamovibles: 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

En definitiva, el próximo año contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Cabe señalar que una vez publicado en el Boletín Oficial, a partir del martes, el calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Social

Video: la historia detrás del fenómeno paranormal en el Sanatorio Finochietto

Las imágenes muestran como un guardia le toma los datos de “alguien” que jamás se ve, y luego le alcanza una silla de ruedas.

Publicado

el

FOTO: Un guardia de un hospital atendió al fantasma de un paciente. (Captura)

Las cámaras de seguridad del Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires registraron un aparente fenómeno paranormal, cuando el guardia de seguridad recepcionó a una persona que había muerto el día anterior.

En la grabación de la madrugada del sábado se puede ver cómo se abre la puerta de ingreso del nosocomio y un oficial de seguridad recibió un “paciente” que pidió dirigirse a la guardia.

Después de ingresar algunos datos personales, el guardia le consultó si deseaba ser trasladado en sillas de ruedas.

El misterio comenzó cuando el empleado de seguridad notó que el “paciente”, con el paso del tiempo, no salió de la guardia y advirtió lo ocurrido a los médicos. La persona nunca había llegado a ese sector.

En las imágenes se observa que el guarda actuó con normalidad, como si una persona hubiera estado junto a él desde que se abrieron las puertas del hospital. Aunque en las imágenes, nunca se observa al paciente.

Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, le dijo a Infobae que “el personal de seguridad del sanatorio no tiene vínculo con la institución, es tercerizado, y pertenece a la empresa Securitas”.

“Dijeron que la persona registró a alguien que había muerto, y eso no está, no hay nada, no hay registro del ingreso que dice esta persona. Lo dice él, no está registrado el nombre”, afirmó.

“Casi seguro, lo puedo asegurar, es una situación armada. No se si para hacer una broma o qué, pero se viralizó. Lo que yo no creo es en fantasmas”, añadió.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 52%
Viento: 18 km/h NE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia