Contáctenos

Social

No festejen! Falta todavía!… La Primavera se festeja el 21, pero este año empieza el 23 de septiembre: ¿por qué?

Estamos en invierno todavía. Se debe a un fenómeno llamado equinoccio. Conoce de qué se trata

Publicado

el

Foto: La Primavera se festeja el 21, pero este año empieza el 23 de septiembre

Cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en Argentina, sin embargo la estación comenzará dos días después, cuando se produzca el equinoccio de primavera. Pero ¿a qué se debe este fenómeno y por qué sucede?

La primavera llegó con copiosas nevadas en las sierras de Córdoba

Si bien miles de personas salen a los parques este miércoles a celebrar el cambio de estación, la primavera empezará el 23 de septiembre a la 01.04, hora en que tendrá lugar el equinoccio en Argentina.

El equinoccio es el momento en que ambos hemisferios de la Tierra están a la misma distancia con respecto al sol. Esto significa que el día y la noche tienen la misma duración. Las fechas exactas varían año tras año.

La variabilidad en la fecha exacta “se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios”, establece el Servicio de Hidrografía Naval.

Según la NASA, durante las semanas que rodean a los equinoccios de otoño y primavera se producen numerosas tormentas geomagnéticas. Los registros históricos muestran que la probabilidad de que se produzcan auroras boreales se duplica durante la primavera y el otoño, en comparación con el verano y el invierno.

Fuente: Rosario 3

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social

“Taller de Diseño y determinación de modelos de negocio CANVAS”

Desde “HACER, Espacio para emprender” informamos la realización del “Taller de Diseño y determinación de modelos de negocio CANVAS” que, en el marco del trabajo conjunto con ISPI 4003, comenzará a dictarse este miércoles 5 en la institución educativa mencionada.

Publicado

el

Esta experiencia abierta a la comunidad de Sunchales y la región estará a cargo de alumnos y profesores de cuarto año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Ciencias de la Administración del ISPI 4003 y se dictará en las instalaciones de Estanislao López 85. El Taller se realizará los días 5, 12, 19 y 26 de octubre en el horario de 18,30 a 20,30 y es de carácter libre y gratuito.

Creemos que este Taller es muy importante para todas aquellas personas que se estén iniciando en un nuevo proyecto o quieran profundizar en herramientas para potenciar lo que vienen realizando.

Agradecemos a ISPI 4003, entidad integrante de nuestro espacio, por permitirnos participar en esta instancia educativa.

Sobre HACER, Espacio para emprender.

Somos un espacio, integrado por personas que pertenecemos a organizaciones públicas y privadas de la ciudad, comprometidas, con entusiasmo y pasión que busca generar oportunidades para desarrollar una comunidad emprendedora en Sunchales y la región. Para más información, en IG: hacer_emprender o Facebook: HACER Espacio para emprender.

Fuente: HACER espacio para Emprender

Seguí Leyendo

Social

Es viral: la increíble imagen captada por meteorólogos por la que aseguran que apareció ¿Jesús en el cielo?

Fue tomada por un observatorio en New Hampshire. Dos días de esta semana, científicos de Mount Washington hicieron registros increíbles que dieron lugar a cientos de teorías.

Publicado

el

Foto: Fue tomada por un observatorio en New Hampshire.

La fuente es científica, pero lo que provocaron las imágenes publicadas por el Observatorio Mount Washington se alejaron también hacia lo espiritual y lo religioso en las redes sociales.

La meteoróloga Alex fotografió las nubes al amanecer del martes, y unos días atrás lo hizo el meteorólogo Ryan, con rayos anticrepusculares. Los registros de ambos provocaron sorpresa y dieron lugar a cientos de teorías, y aunque los expertos lo analizaron científicamente, eso no fue suficiente para disminuir las creencias de una divinidad presente.

En una de las imágenes podía verse lo que para muchos era la silueta de Jesús en el cielo: se trataba de una suerte de figura humana rodeada de luz dorada.

Una serie de fotos tomadas por un observatorio en New Hampshire se viralizaron. Aseguran que apareció Jesús en el cielo. (Foto Facebook Mount Washington Observatory)

¿Efectos atmosféricos o aparición divina en Washington?

Pero los expertos aseguraron que fue el resultado de dos efectos atmosféricos combinados, algo que es habitual en la cima de las montañas, con climas extremos y fuertes nevadas.

La luz del sol, las gotas de agua, las nubes o la niebla, generaron la sensación de algo más, explicaron.

Esa supuesta figura apareció en medio de las “glorias”, como se llama en meteorología a los círculos que se forman con colores del arcoíris.

Más allá de lo que dijeron los científicos, muchos usuarios en redes sociales prefirieron darle un sentido divino y religioso a la “aparición”, como si efectivamente se tratara de un avistamiento de Jesús.

Una serie de fotos tomadas por un observatorio en New Hampshire se viralizaron. Aseguran que apareció Jesús en el cielo. (Foto Facebook Mount Washington Observatory)

Otros, en cambio, prefirieron tomarlo en chiste, y dijeron que se trataba de Godzilla o de David Bowie, entre otras ocurrencias.

Fuente: Notifé

Seguí Leyendo

Social

¡Felices 35 años Mutual Unión de Sunchales!

En las instalaciones de Casa Club Sunchales, se llevó a cabo el acto protocolar por los 35 años de la Mutual Unión de Sunchales.

Publicado

el

La celebración contó con una masiva concurrencia entre los que se destacaron; socias y socios, dirigentes y ex dirigentes, invitadas e invitados especiales y medios de comunicación local y regional.

En otro momento del acto, en represtanción del Municipio, el secretario de Gestión, Leandro Lamberti entregó una placa de reconocimiento a la Presidente de la Comisión Directiva de la Mutual Unión, Carolina Kañevsky, destacando la trayectoria, seriedad y compromiso de dicha institución.

Culminando el evento, los presentes compartieron un ágape.

Prensa: Municipalidad de Sunchales

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
10°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 63%
Viento: 11 km/h W
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:37 am
Puesta de sol: 7:12 pm
 
Publicidad

Tendencia