Contáctenos

Tecnología

En estos teléfonos ya no se podrá descargar WhatsApp a partir del 1 de julio

Publicado

el

Una información clave para los usuarios.

Desde el 1 de julio de 2019 es posible que WhatsApp ya no esté disponible en Microsoft Store. Eso quiere decir que los móviles con sistema operativo Windows Phone ya no podría descargar la app desde esa tienda.

A su vez, tal como se anunció hace un tiempo, a partir del 31 de diciembre de este año no se podrá seguir usando la app en esos celulares. Es decir que ningún smartphone con Windows Phone podrá continuar utilizando este servicio de mensajería.

Cabe destacar que como ya no se está desarrollando la app para esos sistemas operativos es posible que algunas funciones dejen de operar de manera correcta.

A su vez, en las siguientes plataformas ya no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes. Sin embargo, si ya se cuenta con WhatsApp, se podrá continuar utilizando hasta las siguientes fechas:

En el caso de Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, así como los iPhone con iOS 7 o anterior dispondrán de esta herramienta hasta el 1 de febrero de 2020.

No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, desde la misma plataforma; aunque existen algunas apps de terceros que permiten hacer este traslado.

Lo que sí se puede hacer, desde la app, es optar por recibir los historiales de chats por correo electrónico o alguna otra vía. Para eso hay que ingresar en Ajustes, presionando los tres puntos en el margen superior derecho, luego ir hasta Chats/Historial de chats/exportar chat y seleccionar todas las conversaciones que se quieran conservar.

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Parece un cuento de terror: un grupo de científicos convirtió arañas muertas en robots que funcionan como pinzas

Investigadores lograron hallar la forma de que los cadáveres arácnidos puedan volver a usar sus extremidades, debido a su particular morfología.

Publicado

el

¿Qué significa soñar con arañas?

Si sos impresionable, mejor no leas esta nota, y es que la historia a continuación, bien podría estar basada en una película de terror, antes que en la realidad: descubrieron cómo convertir a arañas muertas en pequeños robots capaces de agarrar objetos.

El experimento llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Rice. Foto: Actualidad RT

De esta manera, ingenieros de la Universidad de Rice, situada en Houston, Texas, Estados Unidos, lograron convertir a los cuerpos de determinadas arañas muertas en robots que cumplen la función de pinzas mecánicas.

Esto se debe, fundamentalmente, a la presión hidráulica que poseen los cadáveres de los arácnidos, propios de su morfología.

Hay que mencionar, que la “necrorobótica” consiste en una nueva disciplina que busca revolucionar los campos de las tecnologías modernas, al combinar tanto la biología con la robótica.

¿Por qué las arañas muertas funcionan como pinzas robóticas?

Desde el punto de vista morfológico, las personas y otros tantos mamíferos mueven sus extremidades al combinar músculos opuestos, algo que no funciona de la misma manera en las arañas, que se hacen de la presión hidráulica.

En tanto a lo biológico, las arañas tienen lo que se conoce como cámara prosoma, o también, cefalotórax, desde donde se origina un líquido corporal que se dirige directamente a sus extremidades, para que estas sean extendidas.

Esto mismo es lo que genera que al morir, los arácnidos se hagan un “bollito”, contrayendo sus patas.

A partir de allí, los investigadores de Texas vieron la posibilidad de aprovechar esta particularidad e introdujeron una aguja en la cámara del prosoma, fijándola con pegamento. Así, lograron inyectar a los cadáveres, y los resultados fueron un rango de movimiento completo en menos de un segundo.

Parte gráfica de cómo se lleva a cabo el experimento. Foto: TN

A la hora de entender los motivos del experimento, explicaron: “El cuerpo de una araña fallecida es la arquitectura perfecta para unas pinzas de pequeña escala y de origen natural”.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Tecnología

Netflix anunció que ya no se podrá compartir cuentas gratis con otros usuarios

Los suscriptores de Netflix en Argentina que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema)
, de acuerdo con un comunicado posteado hoy en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar).

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio. “Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”.

Argentina dentro de los países abarcados por la medida de Netflix (Google)

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta en Argentina será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee en Argentina.

Caída de suscriptores

La decisión de la empresa forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El freno a la expansión que sostuvo a lo largo de los años trajo una fuerte caída en su valor bursátil y al menos dos certezas: la primera, que el desembarco reciente de otros potentes jugadores en el mercado del streaming volvieron el escenario mucho más competitivo. La segunda, que había que reaccionar.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa. Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Tecnología

Inventó la bicicleta con la rueda de atrás partida

En la grabación, Sergii mostró el proceso de su peculiar bicicleta.

Publicado

el

En YouTube se destaca el trabajo del ingeniero Sergii Gordieiev y su canal The Q, que acumula más de 12.8 millones de suscriptores.

Destaca que la más reciente creación de este youtuber cobró mucha notoriedad en otras redes sociales: una bicicleta funcional a pesar de tener la rueda trasera partida a la mitad.

En la grabación, Sergii mostró el proceso de su peculiar bicicleta: primero partió los aros de las ruedas a la mitad y rellenó las llantas con una manguera muy resistente. Después sumó más tubos a la estructura del vehículo para poder acomodar la rueda trasera partida. Y al final el propio inventor se subió a la bicicleta para probar su funcionalidad.

“Evidentemente no será práctico en nuestras vidas pero es un concepto innovador e inusual. ¡Felicidades!”, “Mente creativa”, “Es tan visualmente caótica, pero funciona tan bien. Un artilugio bastante extraño”, “La definición real de ‘un problema moderno requiere una solución moderna’” y “Da una ilusión óptica como si estuvieras flotando por el suelo. Deberías hacer lo mismo con la rueda delantera”.

Fuente: Telefe Noticias

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Nuboso
Nuboso
11°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 48%
Viento: 14 km/h SSE
Ráfagas: 40 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 7:47 am
Puesta de sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia