Contáctenos

Tecnología

Facebook da por resuelta su caída, la de WhatsApp e Instagram

Publicado

el

La empresa de Mark Zuckerberg asegura que fue ella misma la que ayer desencadenó el problema por “operaciones de mantenimiento”.

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron este miércoles una falla a nivel mundial que han impedido a los usuarios cargar imágenes y vídeos. Hace algunas horas, Facebook emitió un comunicado en el que daba por resuelto el problema “al 100%”. “Sentimos los inconvenientes”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado.

El funcionamiento defectuoso de las redes sociales ha afectado de forma desigual a distintas zonas del mundo. Los usuarios de las tres plataformas se han quejado de dificultades para cargar contenidos audiovisuales, no tanto de caídas de la aplicación, como en otras ocasiones. No era posible subir a las plataformas imágenes, vídeos y directos (sobre todo en el caso de Facebook), tampoco audios en el caso de WhatsApp.

Falla de Facebook

Un comunicado de Facebook actualizado horas después del inicio de la caída admitió que ellos mismos son responsables de las fallas, provocadas por tareas rutinarias de mantenimiento: “Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos”.

Finalmente, la compañía logró solucionar el problema este jueves. En su declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: “Somos conscientes de que algunas personas tienen en estos momentos problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps”, dijo.

Resuelto

Los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener dificultades poco antes de las 11 (hora argentina) de este miércoles.

Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en tendencia en la red social Twitter, con cientos de miles de mensajes. Como es habitual en estos casos, Twitter tiene un repunte de usuarios que se quejan de que otras redes no funcionan. Ya sea por su amplia implantación o porque era más evidente que las fotos no cargaban bien en ella, WhatsApp es la red que ha generado más tuits.

Esta caída ha permitido observar una peculiaridad sobre el funcionamiento de la inteligencia artificial de Facebook para describir las fotos. En lugar de la imagen, los usuarios podían ver unas palabras con lo que las fotografías supuestamente debían contener. En algunos casos parecían haikus involuntarios: “La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior, agua, naturaleza”.

Algunos tuits de usuarios anglosajones comentaban este inesperado cambio, que Facebook probablemente use para afinar sus algoritmos de explotación publicitaria.

El incidente, aunque global, no ha afectado por igual todas las regiones del mundo. Los fallos en Facebook han afectado principalmente al norte de Europa y el noreste de Estados Unidos y California. En WhatsApp, por su parte, la incidencia fue mayor en América del Sur —especialmente en Venezuela, Brasil, Perú Chile y Argentina— y Europa del norte.

Horas después del inicio de los problemas, las zonas donde peor funcionaba la plataforma eran el área de Sao Paulo en Brasil y el norte de Europa. Se han notificado dificultades para usar Instagram sobre todo en Europa y Estados Unidos, según DownDetector. A última hora del miércoles California era donde peor funcionaba esta plataforma.

Tres caídas en cuatro meses

Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo cuatro meses. El mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp ocurrió en marzo y que duró unas 24 horas. Los problemas se acumulan para la compañía de Mark Zuckerberg, investigada además penalmente en Estados Unidos por la gestión de datos. Zuckerberg ha anunciado en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.

También Twitter

Poco después de conocerse los fallos en las aplicaciones de Facebook, Twitter también aseguró, a través de un mensaje en su propia red social, que está teniendo “algunos problemas” con la entrega de mensajes directos y notificaciones. “Estamos trabajando en arreglarlo y actualizaremos la información tan pronto tengamos más noticias”, comunicó la compañía en una nota en la que también pedía disculpas a sus usuarios.

 

Fuente: LT10

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Se cayó Instagram: la app suspendió cuentas por una falla masiva

Usuarios reportaron que la red social suspendió cuentas sin razones aparentes y presentó fallas en su servicio.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Instagram presentó fallas este lunes y suspendió cuentas en forma masiva en todo el mundo. Desde la red social informaron que están investigando lo ocurrido.

Las fallas y la suspensión masiva de cuentas en Instagram se reportaron pasadas las 11 de Argentina.

Debido a los inconvenientes, los usuarios informaron que no podían acceder a sus perfiles y que les figuraba un mensaje al intentar iniciar sesión: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2020. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”.

Según la descripción, una cuenta de Instagram puede ser suspendida porque “infringe las normas comunitarias” de la red social.

“Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente”, informa el texto que aparece en pantalla.

Y aclara: “En estos momentos nadie puede ver esta cuenta de Instagram y no puedes usarla”.

El comunicado de Instagram por las cuentas suspendidas

Horas más tarde, desde Instagram informaron: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Cómo recuperar una cuenta suspendida en Instagram

Una de las opciones para recuperar una cuenta suspendida en Instagram es dirigirse a la página de soporte de la red social.

“Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión”, indican.

Luego deberán seguirse las indicaciones que la red social da en la aplicación cuando se intenta iniciar sesión pero aparece el mensaje de cuenta suspendida.

Para verificar la cuenta, Instagram enviará un SMS con un código para activarla.

A su vez, se puede ingresar a la página de Instagram y completar un formulario para reclamar el perfil.

En este caso, al tratarse de un bloqueo masivo, es posible que Instagram ofrezca una solución en las próximas horas y los usuarios afectados no necesiten apelar la suspensión.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

El servicio de Whatsapp estuvo caído en todo el mundo por una falla

La plataforma dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El servicio de mensajería Whatsapp sufrió hoy una falla mundial que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, informaron Meta, casa matriz de la plataforma, y el portal especializado DownDetector.com.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17”, 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas, quienes pasadas las 6 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, consignó la agencia de noticias AFP.

Poco después, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”.Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.

El año pasado, Meta sufrió una gigantesca avería, de un alcance inédito.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Tecnología

Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp

En WhatsApp hay muchos emojis que ayudan a los usuarios a expresar sus sentimientos sin necesidad de escribir.

Publicado

el

Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp

Si bien cada uno de los emojis de WhatsApp tiene un significado en particular, muy pocos saben realmente cómo interpretarlos. Uno de ellos es el emoji de la carita rodeada de corazones. ¿Realmente expresa que está enamorado? Para sacarte de las dudas aquí te diremos todo.

Según el portal Emojipedia, la carita rodeada de corazones expresa una variedad de sentimientos alegres y afectuosos. Además lo relaciona cuando uno está enamorado.

Un detalle que precisa Emojipedia es que la posición de los corazones varía ligeramente según la plataforma.

También es conocido como: cara de enamorado, cara sonriente con corazones o Cara sonriente con ojos sonrientes y tres corazones. En inglés se traduce como “Smiling face with hearts”.

Porqué debes borrar la memoria de caché de WhatsApp

En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 38%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:55 pm
 
Publicidad

Tendencia