Contáctenos

Tecnología

Facebook presentó “Libra”, su criptomoneda para pagos en WhatsApp y Messenger

Publicado

el

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad que enviar un mensaje de texto. Y la novedad es que la empresa argentina Mercado Libre formará parte del proyecto.

“Libra”, que es descrita como “una nueva moneda global”, fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y 27 socios -entre ellos la mayor firma argentina de comercio electrónico- divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene, señala Clarín.

Una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (de Mercado Libre), Mastercard y Visa, PayPal, PayU y Stripe. También hay compañías como Uber Lift, Booking, eBay, Spotify y hasta la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

La entidad también cuenta con la participación de firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que, si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, dijo.

“Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa”, estimó Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

“Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”, añadió.

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación, pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

“Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores”, dijo el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

“Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito”, indicó.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las ‘libras’ de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios. ​
Sin la volatilidad del bitcoin​

Libra aprendió de las otras criptomonedas, como el bitcoin, y fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

“Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad”, dijo Barel.

Para poder ser utilizada a escala mundial, Libra se cimenta en una blockchain que utiliza 100 “nodos” seguros para validar y registrar las transacciones.

Blockchain (cadena de bloques) es una suerte de registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

Ña asociación Libra será la única entidad capaz de “acuñar o quemar” la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva, según Barel.

“No se trata de confiar en Facebook sino en una asociación formada por organizaciones que es independiente y democrática”, dijo Disparte.
Crisis de confiabilidad

El lanzamiento llega cuando Facebook trata de recuperar credibilidad y confianza perdidas tras una serie de escándalos por la fuga de datos privados.

Su jefe ejecutivo Mark Zuckerberg prometió encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

La nueva billetera digital Calibra promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio electrónico y que más empresas pequeñas le compren publicidad.

“Ciertamente vemos beneficios a largo plazo para Facebook”, dijo Tomer.

La información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios, dijo Kevin Weil, vicepresidente de Calibra.

Libra será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero, según Weil, que apuntó que, a su juicio, la mayoría de los negocios ilegales “se hacen en efectivo”.

Para las personas que no pueden contar con bancos, su moneda local podrá ser cambiada por Libra en las casas de cambio o empresas que ofrecen esos servicios.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Estas son las aplicaciones que roban datos bancarios

Una empresa de seguridad reveló algunas de las aplicaciones que contienen virus que roban los datos de las cuentas de sus usuarios.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Según un informe de la empresa Trend Micro, 17 aplicaciones del Play Store de Google podrían tener un virus que roba los datos bancarios de los usuarios.

El relevamiento fue realizado durante el 2021 y cuenta que los programas tienen un virus para evadir el Google Play Protect, que es un promer filtro para comprobar si hay elementos dañinos en dispositivos y aplicaciones.

Estas aplicaciones tienen los denominados virus troyano que es un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

¿Cuales son las 17 aplicaciones que detectaron que tienen estos virus?

Just In
Video Motion
Document Scanner Pro
Conquer Darkness
Simpli Cleaner
Unicc QR Scanner
Call Recorder
Call Recorder pro +
Rooster VPN
Super Cleaner
Universal Saver Pro
Eagle photo edit
Extra Cleaner
Crypto Utils
FixCleaner
Lucky Cleaner

¿Cómo evitar robos de cuentas?

Una de las formas de prevenir es actualizar tanto el sistema operativo como las aplicaciones, tan pronto como estén disponibles las últimas versiones. También realizar backup de los datos y guardar esta copia de seguridad de forma segura.

También es útil revisar los comentarios antes de bajar la aplicación y la puntuación de los usuarios.

Descargar aplicaciones solo de las tiendas oficiales Google Play y App Store, y siempre asegurarse de verificar las opiniones, tanto de la aplicación como de su desarrollador.

Fuente: LT10

Seguí Leyendo

Tecnología

Parece un cuento de terror: un grupo de científicos convirtió arañas muertas en robots que funcionan como pinzas

Investigadores lograron hallar la forma de que los cadáveres arácnidos puedan volver a usar sus extremidades, debido a su particular morfología.

Publicado

el

¿Qué significa soñar con arañas?

Si sos impresionable, mejor no leas esta nota, y es que la historia a continuación, bien podría estar basada en una película de terror, antes que en la realidad: descubrieron cómo convertir a arañas muertas en pequeños robots capaces de agarrar objetos.

El experimento llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Rice. Foto: Actualidad RT

De esta manera, ingenieros de la Universidad de Rice, situada en Houston, Texas, Estados Unidos, lograron convertir a los cuerpos de determinadas arañas muertas en robots que cumplen la función de pinzas mecánicas.

Esto se debe, fundamentalmente, a la presión hidráulica que poseen los cadáveres de los arácnidos, propios de su morfología.

Hay que mencionar, que la “necrorobótica” consiste en una nueva disciplina que busca revolucionar los campos de las tecnologías modernas, al combinar tanto la biología con la robótica.

¿Por qué las arañas muertas funcionan como pinzas robóticas?

Desde el punto de vista morfológico, las personas y otros tantos mamíferos mueven sus extremidades al combinar músculos opuestos, algo que no funciona de la misma manera en las arañas, que se hacen de la presión hidráulica.

En tanto a lo biológico, las arañas tienen lo que se conoce como cámara prosoma, o también, cefalotórax, desde donde se origina un líquido corporal que se dirige directamente a sus extremidades, para que estas sean extendidas.

Esto mismo es lo que genera que al morir, los arácnidos se hagan un “bollito”, contrayendo sus patas.

A partir de allí, los investigadores de Texas vieron la posibilidad de aprovechar esta particularidad e introdujeron una aguja en la cámara del prosoma, fijándola con pegamento. Así, lograron inyectar a los cadáveres, y los resultados fueron un rango de movimiento completo en menos de un segundo.

Parte gráfica de cómo se lleva a cabo el experimento. Foto: TN

A la hora de entender los motivos del experimento, explicaron: “El cuerpo de una araña fallecida es la arquitectura perfecta para unas pinzas de pequeña escala y de origen natural”.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Tecnología

Netflix anunció que ya no se podrá compartir cuentas gratis con otros usuarios

Los suscriptores de Netflix en Argentina que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema)
, de acuerdo con un comunicado posteado hoy en el blog de la compañía (disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar).

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio. “Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”.

Argentina dentro de los países abarcados por la medida de Netflix (Google)

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta en Argentina será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee en Argentina.

Caída de suscriptores

La decisión de la empresa forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El freno a la expansión que sostuvo a lo largo de los años trajo una fuerte caída en su valor bursátil y al menos dos certezas: la primera, que el desembarco reciente de otros potentes jugadores en el mercado del streaming volvieron el escenario mucho más competitivo. La segunda, que había que reaccionar.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa. Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

Fuente: Uno de Santa Fe

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Despejado
Despejado
-3°C
Sensación térmica: -6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 78%
Viento: 7 km/h SO
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 7:37 am
Puesta de sol: 6:43 pm
 
Publicidad

Tendencia