Contáctenos

Tecnología

Facebook presentó “Libra”, su criptomoneda para pagos en WhatsApp y Messenger

Publicado

el

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad que enviar un mensaje de texto. Y la novedad es que la empresa argentina Mercado Libre formará parte del proyecto.

“Libra”, que es descrita como “una nueva moneda global”, fue presentada este martes por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y 27 socios -entre ellos la mayor firma argentina de comercio electrónico- divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene, señala Clarín.

Una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias y medios de pago como MercadoPago (de Mercado Libre), Mastercard y Visa, PayPal, PayU y Stripe. También hay compañías como Uber Lift, Booking, eBay, Spotify y hasta la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

La entidad también cuenta con la participación de firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

“Creemos que, si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, dijo.

“Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa”, estimó Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

“Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”, añadió.

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación, pero separadamente está preparando su propia billetera digital llamada Calibra.

“Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores”, dijo el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

“Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito”, indicó.

Calibra está siendo elaborada para ser incluida en Messenger y WhatsApp con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad de un mensaje de texto.

En un principio, los clientes podrán realizar transacciones entre particulares con las ‘libras’ de Facebook. Con el tiempo, la firma espera ofrecer servicios financieros adicionales como pagar facturas o pagar en comercios. ​
Sin la volatilidad del bitcoin​

Libra aprendió de las otras criptomonedas, como el bitcoin, y fue pensada para evitar las abruptas variaciones de valor que azotan a las monedas virtuales y que son fuente de especulación y de ruinas.

El dinero real utilizado para comprar Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

“Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad”, dijo Barel.

Para poder ser utilizada a escala mundial, Libra se cimenta en una blockchain que utiliza 100 “nodos” seguros para validar y registrar las transacciones.

Blockchain (cadena de bloques) es una suerte de registro público e infalsificable que permite transferir monedas virtuales en forma rápida y segura.

Ña asociación Libra será la única entidad capaz de “acuñar o quemar” la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva, según Barel.

“No se trata de confiar en Facebook sino en una asociación formada por organizaciones que es independiente y democrática”, dijo Disparte.
Crisis de confiabilidad

El lanzamiento llega cuando Facebook trata de recuperar credibilidad y confianza perdidas tras una serie de escándalos por la fuga de datos privados.

Su jefe ejecutivo Mark Zuckerberg prometió encarrilar a Facebook en una nueva dirección que apuntará a los mensajes privados y los pagos electrónicos.

La nueva billetera digital Calibra promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio electrónico y que más empresas pequeñas le compren publicidad.

“Ciertamente vemos beneficios a largo plazo para Facebook”, dijo Tomer.

La información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios, dijo Kevin Weil, vicepresidente de Calibra.

Libra será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero, según Weil, que apuntó que, a su juicio, la mayoría de los negocios ilegales “se hacen en efectivo”.

Para las personas que no pueden contar con bancos, su moneda local podrá ser cambiada por Libra en las casas de cambio o empresas que ofrecen esos servicios.

 

Fuente: Aire Digital

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Se cayó Instagram: la app suspendió cuentas por una falla masiva

Usuarios reportaron que la red social suspendió cuentas sin razones aparentes y presentó fallas en su servicio.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Instagram presentó fallas este lunes y suspendió cuentas en forma masiva en todo el mundo. Desde la red social informaron que están investigando lo ocurrido.

Las fallas y la suspensión masiva de cuentas en Instagram se reportaron pasadas las 11 de Argentina.

Debido a los inconvenientes, los usuarios informaron que no podían acceder a sus perfiles y que les figuraba un mensaje al intentar iniciar sesión: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2020. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”.

Según la descripción, una cuenta de Instagram puede ser suspendida porque “infringe las normas comunitarias” de la red social.

“Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente”, informa el texto que aparece en pantalla.

Y aclara: “En estos momentos nadie puede ver esta cuenta de Instagram y no puedes usarla”.

El comunicado de Instagram por las cuentas suspendidas

Horas más tarde, desde Instagram informaron: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Cómo recuperar una cuenta suspendida en Instagram

Una de las opciones para recuperar una cuenta suspendida en Instagram es dirigirse a la página de soporte de la red social.

“Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión”, indican.

Luego deberán seguirse las indicaciones que la red social da en la aplicación cuando se intenta iniciar sesión pero aparece el mensaje de cuenta suspendida.

Para verificar la cuenta, Instagram enviará un SMS con un código para activarla.

A su vez, se puede ingresar a la página de Instagram y completar un formulario para reclamar el perfil.

En este caso, al tratarse de un bloqueo masivo, es posible que Instagram ofrezca una solución en las próximas horas y los usuarios afectados no necesiten apelar la suspensión.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

El servicio de Whatsapp estuvo caído en todo el mundo por una falla

La plataforma dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El servicio de mensajería Whatsapp sufrió hoy una falla mundial que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, informaron Meta, casa matriz de la plataforma, y el portal especializado DownDetector.com.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17”, 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas, quienes pasadas las 6 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, consignó la agencia de noticias AFP.

Poco después, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”.Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.

El año pasado, Meta sufrió una gigantesca avería, de un alcance inédito.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Tecnología

Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp

En WhatsApp hay muchos emojis que ayudan a los usuarios a expresar sus sentimientos sin necesidad de escribir.

Publicado

el

Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp

Si bien cada uno de los emojis de WhatsApp tiene un significado en particular, muy pocos saben realmente cómo interpretarlos. Uno de ellos es el emoji de la carita rodeada de corazones. ¿Realmente expresa que está enamorado? Para sacarte de las dudas aquí te diremos todo.

Según el portal Emojipedia, la carita rodeada de corazones expresa una variedad de sentimientos alegres y afectuosos. Además lo relaciona cuando uno está enamorado.

Un detalle que precisa Emojipedia es que la posición de los corazones varía ligeramente según la plataforma.

También es conocido como: cara de enamorado, cara sonriente con corazones o Cara sonriente con ojos sonrientes y tres corazones. En inglés se traduce como “Smiling face with hearts”.

Porqué debes borrar la memoria de caché de WhatsApp

En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 38%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:55 pm
 
Publicidad

Tendencia