Contáctenos

Tecnología

Las mejores apps para detectar radares y evitar multas millonarias

Las sanciones por las infracciones comenzarán a aplicarse a fin de mes y algunas llegan hasta los 300 mil pesos. Todo lo que hay que saber sobre cámaras de fotomultas y radares en las rutas.

Publicado

el

Las mejores apps para detectar radares y evitar multas millonarias

A mediados de julio se amplió la red de monitoreo con cámaras de fotomultas en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. El objetivo es bajar aún más la siniestralidad vial hacia fines de 2023, si es posible, el 20%. Sin embargo, a medida que las calles se llenaban de carteles indicando la presencia de los aparatos, empezó a crecer el uso de aplicaciones que anuncian la presencia de radares.

La más popular es Radar Bot, pero hay otras similares, como Wase o Social Drive. Incluso Google Maps permite ver y reportar radares desde su aplicación. El único requisito para empezar a usarlas es contar con un teléfono celular inteligente. La mayoría no requiere inversión, la descarga es gratuita u ofrece dos tipos de servicio: una opción básica gratuita y otra de pago.

Todas las aplicaciones están disponibles en versión Android e IOS (para Iphone) a través de las tiendas de aplicaciones App Store o Play Store, según la marca del teléfono.

Estas aplicaciones indican con anticipación la presencia de controles de velocidad a través de radares con el objetivo de que los conductores no sean encontrados en infracción superando las velocidades máximas permitidas. La ventaja de Radar Bot, coinciden varios conductores, es que permite utilizarla sin conexión y no sólo advierte sobre la presencia de radares sino que indica los límites de velocidad en las calles o avenidas que se transitan.

Entre los conductores profesionales, las aplicaciones son furor. Dueños de taxis, remises o vehículos de reparto las tienen como aliadas clave. “La aplicación nos ayuda muchísimo. Nosotros estamos en la calle todo el tiempo y tenemos que cuidarnos de las multas”, dijo a el diario La Capital, Claudio, un dueño de taxi con más de una década de trabajo encima. “Son cuidabolsillos”, las define otro chofer.

Los radares

Las cámaras se distribuyeron en Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires, en esta última, con la incorporación de 73 dispositivos se alcanzó la cifra de 208 cámaras, principalmente de velocidad y para controlar los cruces de semáforos en rojo y las sendas peatonales. Pero, ¿cuáles son los sitios donde se detectan más infracciones por exceso de velocidad?

En las autopistas y la avenida General Paz se encuentran las diez cámaras que concentran la mayor cantidad de multas por no respetar la velocidad. Entre enero y abril pasado (primer cuatrimestre del año), según el último corte de las estadísticas procesadas por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, esos dispositivos reunieron 271.976 infracciones de las 721.907 totales registradas en el mismo período y por diferentes faltas. Al menos la mitad de esas multas estuvieron relacionadas a la velocidad; luego se ubicaron el estacionamiento indebido y el cruce de semáforos en rojo.

Otras dos cámaras de la General Paz se encuentran entre las diez más activas. La instalada en el kilómetro 4,3, sentido Riachuelo (cruce con la avenida Balbín) sumó 29.623 multas, y la del kilómetro 13,1, sentido Riachuelo (cruce con Santo Tomé) alcanzó las 24.801. Sin embargo, la segunda de la lista es la de la autopista Illia, apenas saliendo de la 9 de Julio hacia la provincia, que funciona a la altura de la Villa 31.

Por su parte, en Rosario las primeras cámaras comenzaron a instalarse hace unos cuatro meses. Los cruces de Córdoba y Ovidio Lagos, 3 de Febrero y Laprida, Maipú y Mendoza, San Lorenzo y España, Pueyrredón y Santa Fe, fueron uno de los primeros en sumar los dispositivos que controlarán exceso de velocidad, cruce en rojo, giros prohibidos y la invasión de senda peatonal, ciclovía o carriles exclusivos del transporte urbano de pasajeros.

El sistema cuenta con un total de 70 puntos fijos, 35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal, 15 para exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para invasión de carriles de transporte urbano y otros cinco para efectuar giros prohibidos. Además de cuatro puntos de control móvil para sancionar excesos de velocidad y estacionamiento prohibido.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Se cayó Instagram: la app suspendió cuentas por una falla masiva

Usuarios reportaron que la red social suspendió cuentas sin razones aparentes y presentó fallas en su servicio.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Instagram presentó fallas este lunes y suspendió cuentas en forma masiva en todo el mundo. Desde la red social informaron que están investigando lo ocurrido.

Las fallas y la suspensión masiva de cuentas en Instagram se reportaron pasadas las 11 de Argentina.

Debido a los inconvenientes, los usuarios informaron que no podían acceder a sus perfiles y que les figuraba un mensaje al intentar iniciar sesión: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2020. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”.

Según la descripción, una cuenta de Instagram puede ser suspendida porque “infringe las normas comunitarias” de la red social.

“Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente”, informa el texto que aparece en pantalla.

Y aclara: “En estos momentos nadie puede ver esta cuenta de Instagram y no puedes usarla”.

El comunicado de Instagram por las cuentas suspendidas

Horas más tarde, desde Instagram informaron: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Cómo recuperar una cuenta suspendida en Instagram

Una de las opciones para recuperar una cuenta suspendida en Instagram es dirigirse a la página de soporte de la red social.

“Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión”, indican.

Luego deberán seguirse las indicaciones que la red social da en la aplicación cuando se intenta iniciar sesión pero aparece el mensaje de cuenta suspendida.

Para verificar la cuenta, Instagram enviará un SMS con un código para activarla.

A su vez, se puede ingresar a la página de Instagram y completar un formulario para reclamar el perfil.

En este caso, al tratarse de un bloqueo masivo, es posible que Instagram ofrezca una solución en las próximas horas y los usuarios afectados no necesiten apelar la suspensión.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

El servicio de Whatsapp estuvo caído en todo el mundo por una falla

La plataforma dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El servicio de mensajería Whatsapp sufrió hoy una falla mundial que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, informaron Meta, casa matriz de la plataforma, y el portal especializado DownDetector.com.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17”, 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas, quienes pasadas las 6 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, consignó la agencia de noticias AFP.

Poco después, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”.Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.

El año pasado, Meta sufrió una gigantesca avería, de un alcance inédito.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Tecnología

Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp

En WhatsApp hay muchos emojis que ayudan a los usuarios a expresar sus sentimientos sin necesidad de escribir.

Publicado

el

Qué significa la carita rodeada de corazones en WhatsApp

Si bien cada uno de los emojis de WhatsApp tiene un significado en particular, muy pocos saben realmente cómo interpretarlos. Uno de ellos es el emoji de la carita rodeada de corazones. ¿Realmente expresa que está enamorado? Para sacarte de las dudas aquí te diremos todo.

Según el portal Emojipedia, la carita rodeada de corazones expresa una variedad de sentimientos alegres y afectuosos. Además lo relaciona cuando uno está enamorado.

Un detalle que precisa Emojipedia es que la posición de los corazones varía ligeramente según la plataforma.

También es conocido como: cara de enamorado, cara sonriente con corazones o Cara sonriente con ojos sonrientes y tres corazones. En inglés se traduce como “Smiling face with hearts”.

Porqué debes borrar la memoria de caché de WhatsApp

En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.

Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
Sensación térmica: 32°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia