Contáctenos

Tecnología

Por qué hay que apagar los teléfonos Android cuando se cargan

Muchas personas se preguntan si es necesario apagar el celular mientras se carga y esta es la respuesta.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

La mayoría de las personas acostumbran a cargar sus dispositivos móviles durante toda la noche, esto con la finalidad de que al despertar puedan hacer uso de él a fin de revisar sus mensajes o no preocuparse por conectarlo a un tomacorriente durante la jornada laboral o de estudios.

Sin embargo, existen varios detalles que pocos saben si tiendes a cargar tu celular de noche y dejarlo conectado más de 8 horas.

¿Por qué es necesario apagarlo?

El primer motivo para apagar el celular es que no consumirá ningún tipo de recursos. Al momento de que nuestro dispositivo está encendido, puede recibir llamadas y notificaciones que nos mantengan alerta y, como consecuencia, perder el sueño.

Otro detalle se encuentra en que tu celular conservará mejor su batería. Al estar apagado, el terminal no ejecuta ninguna acción y, por ende, tu batería durará más.

El siguiente aspecto tiene que ver con la carga más rápida. Esto generará que realmente el smartphone Android aproveche bien su energía y use la carga rápida con el voltaje correcto que tiene tu enchufe.

Evita la luz de las alertas. Cada vez que recibes un mensaje, tu dispositivo se encenderá, ello generará a que no descanses de manera adecuada. Por eso, la recomendación es que lo apagues.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Advierten que la NASA podría provocar una invasión extraterrestre

Los científicos de la Universidad de Oxford afirmaron que la carta “Beacon in the Galaxy” de la NASA podría ser perjudicial por las consecuencias peligrosas que podría provocar.

Publicado

el

Advierten que la NASA podría provocar una invasión extraterrestre

Científicos de la Universidad de Oxford, del Reino Unido, manifestaron su preocupación por el mensaje que la NASA planea mandar al Espacio con información sobre los seres humanos y la Tierra. Según ellos, esto podría poner en riesgo a la humanidad y hasta una invasión de especies extraterrestres.

La carta que lleva el título “Beacon in the Galaxy” (BITG) fue redactada con un lenguaje universal mediante el código binario. La agencia de gobierno estadounidense colocó algunos datos muy específicos como la posición de la Tierra en el sistema solar, la composición química del planeta y sus representaciones gráficas, el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos, entre otras.

El objetivo de esta misiva es formar un vínculo entre los seres humanos y la vida de los extraterrestres, según pudo informar The Telegraph. Además, está todo planeado para que la señal sea emitida desde Allen del Instituto SETI en Caifornia, Estados Unidos, y también el radiotelescopio FAST de China.

El investigador principal del Instituto del Futuro de la Humanidad de Oxford, Anders Sandberg, comunicó que, según el análisis que pudo hacer, enviar un mensaje de este tipo no sería lo ideal ya que, si una comunidad espacial tiene en manos la información, su respuesta no sería del todo agradable para las personas del planeta Tierra.

Por su parte, Toby Ord, científico del Futuro de la Humanidad (FHI) cree que la sociedad debería elegir si mandar o no un mensaje con esos datos. “No me parece un momento oportuno para dar pasos activos hacia el contacto”, expresó el especialista.

George Dvorsky, bioeticista y futurista canadiense afirmó que pueden haber miles de especies desconocidas que no tengan una buena intención, por eso hay que reflexionar sobre una “multitud de escenarios” para que no terminen siendo una amenaza para los que transitan en la Tierra.

Las personas que investigan la carta BITG consideran que unos extraterrestres que estén en un nivel más avanzado, seguramente hubiera colaborado para llegar a una comunicación entre las diferentes especies. “Por lo tanto, sabrá de la importancia de la paz y de la colaboración”.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

“Comunidades”, la nueva función que revoluciona WhatsApp

Según Mark Zuckerberg, será la nueva forma de comunicación para el futuro.

Publicado

el

WhatsApp Foto: Web

WhatsApp siempre fue una herramienta útil para la comunicación de forma gratuita (si se tiene Wi-Fi). A partir de la pandemia, su utilización creció en mayor medida porque el trabajo y la escuela se organizaba con la plataforma. Los chats grupales empezaron a multiplicarse y la cuenta de cada usuario se transforma en un caos. Mark Zuckerberg tiene la solución para eso.

WhatsApp es parte de META, la plataforma que junta Facebook, Instagram y la aplicación de mensajes. Zuckerberg está dedicándose a hacer cambios para que las redes sociales se entrelacen y trabajen en conjunto. Ahora está abocado a una nueva función que tendrá esta app y confirmó que se lanzará “Comunidades”.

WhatsApp presentó las comunidades, una nueva funcionalidad que cambiará los chats grupales

Zuckerberg comprende mejor que nadie cómo cambian las formas de comunicarse e informarse, por eso pensó ese cambio para WhatsApp. “La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se convirtió en el centro de nuestras vidas digitales”, explicó.

Mark Zuckerberg

Si bien mantendrá la forma de comunicación individual de un usuario con otro, se avanzará en las conversaciones grupales. Comunidades de WhatsApp, según Zuckerberg, es “la próxima generación de mensajería privada”.

De qué se trata Comunidades

En WhatsApp se puede enviar mensajes escritos, de voz, hacer llamadas de voz y de video y otras funciones. Con Comunidades, se busca que el usuario esté en contactos con “todas las comunidades en su vida”. El objetivo es que vincular todas las áreas de la persona sin la necesidad de tener varios grupos diferentes.

Nuevas funciones de WhastApp Foto: WhatsApp

También se pensó en una forma de protección de datos. El usuario perteneciente a la Comunidad no tendrá su número visible, sólo lo podrán ver los administradores. El objetivo es que WhatsApp pueda organizar los grupos y facilitar el manejo de la información.

Más actualizaciones para WhatsApp Foto: WhatsApp

Una misma Comunidad podrá tener varios grupos dentro. A esta función se le sumarán otras actualizaciones como la reacción a través de emojis, intercambio de archivos hasta 2GB y llamadas de voz de hasta 32 personas a la vez. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya está a prueba en algunos países.

Fuente: Vía País

Seguí Leyendo

Tecnología

La NASA anunció ¨un descubrimiento sin precedentes¨

Según el comunicado, ampliará nuestra comprensión sobre el universo, además de crear una nueva línea de investigación a futuro con el telescopio espacial James Webb, considerado el más potente de la historia.

Publicado

el

Este miércoles la NASA confirmó que el telescopio espacial Hubble ha descubierto a Earendel, la estrella más lejana que se ha observado hasta ahora. Se trata de un astro que es por lo menos 50 veces más grande que el sol y que está a 12.900 millones de años luz.

Para llegar hasta ahí, habría que viajar esa cantidad de años a la velocidad de la luz, algo imposible para la tecnología humana actual.

Los astrónomos del legendario Hubble estiman que la estrella tiene una temperatura cercana a los 20 mil grados, aunque el astro está muerto. La luz observada por el telescopio se emitió hace 12.900 millones de años unos 900 millones de años después del nacimiento del universo con el Big Bang.

La NASA ofrece u$s 12 mil sólo por permanecer en la cama
El Hubble pudo captar la luz de Earendel por una coincidencia. El físico alemán Albert Einstein predijo con su teoría de la relatividad que los cuerpos muy masivos pueden actuar como una lente que amplifica la luz de objetos que están mucho más lejos. Gracias a un cúmulo de galaxias más cercanas, Earendel ha concentrado la luz.

El nombre de la estrella significa estrella de la mañana o astro naciente en inglés antiguo, explican los autores del descubrimiento. Con este hallazgo, el Hubble pulveriza su anterior récord de estrella más lejana observada: Ícaro, una estrella supergigante azul que está a 9.000 años luz y que fue descubierta por este instrumento en 2018.

El próximo paso para el equipo de investigadores será observar este astro con el telescopio Espacial James Webb, el más potente jamás lanzado al espacio y que ya está en funcionamiento.

Fuente: Cadena 3.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
14°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 47%
Viento: 25 km/h SSO
Ráfagas: 43 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 7:46 am
Puesta de sol: 6:19 pm
 
Publicidad
Publicidad

Tendencia