Contáctenos

Tecnología

WhatsApp dejaría de ser gratis: Zuckerberg busca monetizarla

Las pérdidas económicas que el proyecto del metaverso está causando a la empresa, harían que se empiece a cobrar un plan de suscripción en la aplicación.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

WhatsApp es una de las plataformas más usadas en el mundo y a pesar de que en la actualidad el servicio es gratuito y sin publicidad, Mark Zuckerberg estaría evaluando monetizar su app para cubrir las pérdidas causadas por el metaverso.

Cabe recordar que Facebook en 2014 pagó unos USD 22.000 millones por WhatsApp y, en ese momento, el actual CEO de la compañía afirmó que la aplicación dejaría de cobrar USD 1 al año para comenzar a ser un servicio gratuito.

La aplicación se popularizó de forma exponencial en todo el mundo. A diferencia de Instagram y Facebook, WhatsApp no cuenta con publicidad, pero esto podría comenzar a cambiar.

No obstante, desde que la app pasó a ser del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el multimillonario no ha ocultado su deseo de tener ganancias a través de la popular plataforma.

WhatsApp con pérdidas significativas

De acuerdo con medios internacionales, en los últimos meses, WhatsApp ha sufrido pérdidas significativas en sus ingresos y por ello el empresario estaría pensando en una modalidad de cobro.

Hace unos días, el estadounidense le informó a los trabajadores de Meta que tanto WhatsApp como Messenger “impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía”, informaron varias agencias de noticias.

Esto surgió para contrarrestar la enorme afectación que estaría teniendo el proyecto de metaverso. Según lo informado “Zuckerberg, respondiendo preguntas puntuales en una reunión de toda la compañía una semana después de que Meta dijera que despediría a 11,000 trabajadores , describió el par de aplicaciones de mensajería como “muy pronto en la monetización” en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram”.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, remarcó el creador de Facebook al medio Reuters y aseguró que están trabajando para “monetizar más WhatsApp y Messenger”.

Desde que se anunció la ambición a largo plazo de construir un metaverso inmersivo el año pasado, estos comentarios de Zuckerberg reflejan un cambio de tono y énfasis en darle un giro a la plataforma que antes no se había visto.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp lanza función para compartir estados de voz

Las grabaciones se generan de forma similar a las de un mensaje privado.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

WhatsApp tiene una nueva actualización de su sistema que permite a los usuarios publicar estados usando grabaciones de voz, tal como se hace en un chat privado.

La nueva característica no se diferencia mucho de la función regular de publicación de estados a la que todos los usuarios tienen acceso en la actualidad.

La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.

WhatsApp permitirá la publicación de estados de voz desde la aplicación. (WABetaInfo)

para comprobar el acceso a esta característica, los usuarios pueden seguir los mismos pasos para generar un estado de texto y verificar si aparece el botón extra.

Además, se puede mantener pulsado el nuevo botón de micrófono para grabar un estado de voz al igual que se hace para enviar un mensaje de voz en cualquier conversación.

Los estados de voz no tienen diferencias respecto a sus versiones de texto: pueden eliminarse antes de publicarse si es que el usuario no está cómodo con el resultado, se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.

Estas publicaciones estarán encriptadas, por lo que es posible seleccionar qué personas podrán escuchar los audios y nadie más podrá hacerlo.

El único requisito para acceder a este tipo de contenido es que los contactos tengan la versión más reciente de la versión beta de la aplicación compatible para iOS, aunque algunos usuarios de Android ya pueden acceder a ella, también en su versión de prueba beta desde Google Play Store.

Por el momento la nueva función de estados de WhatsApp se mantiene como una característica beta, pero ya se está desplegando a más usuarios, por lo que las personas con un dispositivo iOS podrían acceder a ella en las siguientes semanas o meses pues no hay una fecha exacta de lanzamiento a nivel global.

Algunos usuarios de Android ya pueden ver una etiqueta de “Mantenga pulsado para grabar” al ingresar a la opción de redacción de estados, pero el nuevo botón no aparece, por lo que tendrán que esperar más tiempo a que los estados de voz aparezcan para ellos.

Nueva función de grabación de videos

Otra de las nuevas funciones que la aplicación de Meta está desarrollando para los usuarios consiste en una característica exclusiva de la función de la cámara de los usuarios que diferencia entre apartados dedicados exclusivamente a la captura de fotos y aquellos que son únicamente a las imágenes en forma de video.

La página web de WABetaInfo indica que la aplicación ha empezado a mostrar un apartado distinto para la captura de imágenes en la que se diferencia específicamente entre las fotos que se toman actualmente y aquellas que pueden ser tomadas desde la plataforma de mensajería, la aplicación también establece una diferencia entre ambos tipos de contenidos.

WhatsApp aplicación para tomar fotografías. (WhatsApp)

Al momento de activar la función de cámara directamente desde los dispositivos, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos tipos de forma de captura. Según la página web: una será dedicada a las fotografías y otra a los videos así como se realiza en los celulares de Apple y en cualquier otra aplicación que hace una diferencia entre ambas forma de contenido multimedia.

Esta función también se encuentra en desarrollo, por lo que no tiene una fecha de lanzamiento específica y su llegada a la versión global de la plataforma podría tomar algunos meses durante el 2023 o demorar su acceso hasta el 2024.

Fuente: Infobae

Seguí Leyendo

Tecnología

Netflix gratis: cómo y desde cuándo

El gigante del entretenimiento no descartar intervenir en un segmente en fuerte crecimiento: el streaming gratuito pero con publicidad. Bastante parecido a la televisión de aire…

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Aunque por el momento Netflix sostiene que “el Plan Básico con anuncios no está disponible en este país”, al referirse a la Argentina, el sistema ya está disponible en otros países, como Brasil y Estados Unidos. Vale advertir, sin embargo, que no es gratuito sino con una tarifa reducida.

No obstante, la plataforma de streaming más popular -por el momento- no descarta incursionar en la televisión gratuita con publicidad, conocida como FAST, que ya fue instrumentada por otros servicios de la competencia.

Según Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, ello no ocurriría durante 2023, porque “este año tenemos mucho trabajo por delante, tanto con el reparto de pago como con el lanzamiento de la publicidad y la continuación de la pizarra de contenidos que intentamos ofrecer a nuestros miembros”.

Nos obstante, aseguró que “estamos abiertos a todos los modelos que existen en la actualidad” y “no perdemos de vista este segmento”, que podría reportar muchos nuevos suscriptores a un sistema que en los últimos años viene perdiéndolos.

Como se sabe, Netflix anunciaba la pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022, sumando así unos 1,2 millones de cuentas menos en la primera mitad del año pasado; una tendencia que iba acentuándose con el transcurrir de los meses.

Y en ese marco para revertir eventuales pérdidas globales, instrumentaba una polémica decisión: la imposibilidad de compartir libremente cuentas entre usuarios, pero solo en un puñado de países (Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, a los que luego se sumaron Chile, Perú y Costa Rica), donde se abona un recargo para usar la plataforma desde otros domicilios.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

Se cayeron Mercado Pago y Mercado Libre: qué pasó

Usuarios de las aplicaciones reportaron fallas para acceder a sus cuentas y realizar transacciones.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Mercado Pago y Mercado Libre, dos de las plataformas más usadas en Argentina, registraron una caída en sus sistemas este lunes por la mañana, según denunciaron los usuarios. La falla también perjudicó a otros países de Latinoamérica y no permitía realizar ningún tipo de operación.

A través de las redes sociales y de sitios especializados como Downdetector, los usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre informaron que ambas plataformas sufrían problemas técnicos por los cuales las cuentas de miles de personas quedaron paralizadas.

La caída del sistema se registró no solo en Argentina sino también en países como Chile, Brasil y Colombia. El pico de reportes en Downdetector se registró a las 9 de este lunes (hora argentina).

La caída de Mercado Pago y Mercado Libre afectó a todos los servicios que ofrecen ambas plataformas, desde transacciones de dinero hasta las organizaciones encargadas de la entrega de paquetes y productos comprados en el sitio de e-commerce.

Desde la cuenta de Twitter de Mercado Pago, cerca de las 11 le informaron a sus usuarios que “los inconvenientes presentados en el sitio ya fueron resueltos” y pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas”.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
21°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 62%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 7:38 am
Puesta de sol: 9:03 pm
 
Publicidad

Tendencia