Contáctenos

Tecnología

WhatsApp demandará a sus usuarios por mal uso

Publicado

el

Desde la compañía confirmaron que comenzarán a tomar acciones legales a los que violen los términos de uso de la aplicación.

WhatsApp anunció que a partir del 7 de diciembre de 2019, tomará medidas legales contra aquellos usuarios que violen los términos y condiciones del servicio. Será para aquellos que envíen mensajes masivos o automatizados o que no utilicen la plataforma para uso personal.

“Nuestros Servicios de conformidad, deben usarse con nuestras Condiciones y Políticas. Si se infringen, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no crearás otra cuenta sin nuestro permiso”, advierte la empresa en un comunicado.

WhatsApp obtendrá la información a través de las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma, o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que incluye reclamos de usuarios que avisan sobre determinadas compañías que violan los términos del servicio.

El emprendimiento de medidas legales se suma a las herramientas tecnológicas ya empleadas por la compañía, para detectar de forma automática formas de abuso como las cuentas de spam. Desde la app, aseguran ser conscientes de que “algunas compañías intentan evadir sus sistemas de aprendizaje automático”.

 

Fuente: La Voz de San Justo

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp dejaría de ser gratis: Zuckerberg busca monetizarla

Las pérdidas económicas que el proyecto del metaverso está causando a la empresa, harían que se empiece a cobrar un plan de suscripción en la aplicación.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

WhatsApp es una de las plataformas más usadas en el mundo y a pesar de que en la actualidad el servicio es gratuito y sin publicidad, Mark Zuckerberg estaría evaluando monetizar su app para cubrir las pérdidas causadas por el metaverso.

Cabe recordar que Facebook en 2014 pagó unos USD 22.000 millones por WhatsApp y, en ese momento, el actual CEO de la compañía afirmó que la aplicación dejaría de cobrar USD 1 al año para comenzar a ser un servicio gratuito.

La aplicación se popularizó de forma exponencial en todo el mundo. A diferencia de Instagram y Facebook, WhatsApp no cuenta con publicidad, pero esto podría comenzar a cambiar.

No obstante, desde que la app pasó a ser del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el multimillonario no ha ocultado su deseo de tener ganancias a través de la popular plataforma.

WhatsApp con pérdidas significativas

De acuerdo con medios internacionales, en los últimos meses, WhatsApp ha sufrido pérdidas significativas en sus ingresos y por ello el empresario estaría pensando en una modalidad de cobro.

Hace unos días, el estadounidense le informó a los trabajadores de Meta que tanto WhatsApp como Messenger “impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía”, informaron varias agencias de noticias.

Esto surgió para contrarrestar la enorme afectación que estaría teniendo el proyecto de metaverso. Según lo informado “Zuckerberg, respondiendo preguntas puntuales en una reunión de toda la compañía una semana después de que Meta dijera que despediría a 11,000 trabajadores , describió el par de aplicaciones de mensajería como “muy pronto en la monetización” en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram”.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, remarcó el creador de Facebook al medio Reuters y aseguró que están trabajando para “monetizar más WhatsApp y Messenger”.

Desde que se anunció la ambición a largo plazo de construir un metaverso inmersivo el año pasado, estos comentarios de Zuckerberg reflejan un cambio de tono y énfasis en darle un giro a la plataforma que antes no se había visto.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

Se cayó Instagram: la app suspendió cuentas por una falla masiva

Usuarios reportaron que la red social suspendió cuentas sin razones aparentes y presentó fallas en su servicio.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Instagram presentó fallas este lunes y suspendió cuentas en forma masiva en todo el mundo. Desde la red social informaron que están investigando lo ocurrido.

Las fallas y la suspensión masiva de cuentas en Instagram se reportaron pasadas las 11 de Argentina.

Debido a los inconvenientes, los usuarios informaron que no podían acceder a sus perfiles y que les figuraba un mensaje al intentar iniciar sesión: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2020. Quedan 30 días para oponerse a esta decisión”.

Según la descripción, una cuenta de Instagram puede ser suspendida porque “infringe las normas comunitarias” de la red social.

“Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente”, informa el texto que aparece en pantalla.

Y aclara: “En estos momentos nadie puede ver esta cuenta de Instagram y no puedes usarla”.

El comunicado de Instagram por las cuentas suspendidas

Horas más tarde, desde Instagram informaron: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Cómo recuperar una cuenta suspendida en Instagram

Una de las opciones para recuperar una cuenta suspendida en Instagram es dirigirse a la página de soporte de la red social.

“Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión”, indican.

Luego deberán seguirse las indicaciones que la red social da en la aplicación cuando se intenta iniciar sesión pero aparece el mensaje de cuenta suspendida.

Para verificar la cuenta, Instagram enviará un SMS con un código para activarla.

A su vez, se puede ingresar a la página de Instagram y completar un formulario para reclamar el perfil.

En este caso, al tratarse de un bloqueo masivo, es posible que Instagram ofrezca una solución en las próximas horas y los usuarios afectados no necesiten apelar la suspensión.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo

Tecnología

El servicio de Whatsapp estuvo caído en todo el mundo por una falla

La plataforma dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

El servicio de mensajería Whatsapp sufrió hoy una falla mundial que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, informaron Meta, casa matriz de la plataforma, y el portal especializado DownDetector.com.

“Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17”, 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas, quienes pasadas las 6 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, consignó la agencia de noticias AFP.

Poco después, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”.Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.

El año pasado, Meta sufrió una gigantesca avería, de un alcance inédito.

Fuente: Cadena 3

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 25 km/h S
Ráfagas: 47 km/h
Indice UV: 4
Salida del sol: 6:55 am
Puesta de sol: 8:56 pm
 
Publicidad

Tendencia