Contáctenos

Regional

Un matrimonio de Devoto murió al inhalar monóxido de carbono

Publicado

el

Un matrimonio fue hallado sin vida en una vivienda de la localidad de Devoto y se presume que el fallecimiento fue a causa de inhalación de monóxido de carbono

Desde la Subcomisaría de Devoto informaron las identidades de las personas fallecidas. Se trata de Luisa Trinidad Almada, de 64 años, y Genaro Carlos Durán, de 54.

Fuentes policiales precisaron que en el mediodía del martes se hicieron presentes en el domicilio de la familia Durán, en Mariano Moreno 945, tras recibir un llamado a la línea de emergencias ya que unos amigos al ir a visitarlos golpeaban la puerta insistentemente, pero no obtenían respuesta y además sentían olor a quemado en el lugar.

Con colaboración de agentes de Bomberos Voluntarios de la localidad accedieron a la vivienda por una ventana y observaron que los distintos ambientes estaban quemados, si bien no había fuego, temperatura o calor en el lugar. Según las fuentes, se presume que el suceso habría ocurrido horas atrás.

Lamentablemente, en el baño de la vivienda hallaron a la pareja, en el suelo ya sin vida.

 

Fuente: Radio Belgrano de Suardi

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Aberrante en Rafaela: Le habrían puesto alguna sustancia en la bebida y abusaron de ella más de 5 hombres

La mujer denunció que su madre se encontró con un amigo el día viernes, y que luego de tomar una cerveza llegó el horror. Además, amenazaron con abusar de su hija de 7 años. (AUDIO)

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Este domingo, una vecina de la ciudad de Rafaela dio a conocer una aberrante situación, de la cual fue víctima su madre.

Ella relató que el día viernes, pasada la medianoche, la mujer se reunió con un amigo, en su departamento, y que compartieron una cerveza. Hasta ahí parecía una situación normal, hasta que por efecto de alguna sustancia en su bebida la víctima se durmió, y ahí fue cuando el amigo llamó a otros cinco hombres y abusaron de ella. Además, amenazaron con atacar a su hija de 7 años. La denuncia ya fue realizada, y el objetivo de la familia es dar a conocer la situación para que no le suceda a nadie más, y para que ellos puedan vivir tranquilos, pese a lo sucedido.

Más allá de haber realizado la denuncia, desde el entorno de la víctima expresaron que las amenazas continúan a diario desde diferentes números de teléfono y no encuentran una respuesta favorable para estar a salvo.

Fuente: Rafaela Noticias

Seguí Leyendo

Regional

Con un inhibidor de señal, se alzaron con $250.000

En horas de la tarde del jueves, tres jóvenes delincuentes que tienen entre 22 y 24 años, oriundos de Córdoba Capital, robaron con inhibidores de señal en una camioneta estacionada en la zona céntrica de Rafaela, para luego huir a toda velocidad, siendo detenidos finalmente -en la siesta del viernes- cuando se dirigían a la capital cordobesa, sobre la Ruta Nacional Nº 19 en la ciudad de San Francisco.

Publicado

el

Foto: Con un inhibidor de señal, se alzaron con $250.000

El hecho contra la propiedad ocurrió sobre calle Saavedra, a pocos metros de calle Necochea, en momentos en que un rafaelino dejó estacionada su camioneta VW Amarok tomando de la mano a su hija para dejarla en el colegio que asiste -tal como se puede observar en las cámaras de seguridad-.

En esos momentos de descuido de su propietario, y presuntamente mediante la utilización de un inhibidor de señal, los malvivientes lograron ingresar a la camioneta Amarok y obtener un botín que estaría en el orden de los 250.000 pesos, adelantó LA OPINIÓN Online.

DETENIDOS EN SAN FRANCISCO

El hecho se pudo ver por las cámaras de seguridad, una ubicada a pocos metros, y así se pudo obtener el número de patente del automóvil en el cual se conducían y ver hacia dónde escaparon.

En un momento dado, el propietario de la camioneta se dio cuenta que estaban ingresando a su rodado con intenciones de robo. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron corriendo y el propietario los persiguió, hasta que se subieron al automóvil VW Bora de color gris oscuro y escaparon.

Los malvivientes tomaron primero por la Ruta 34 hacia el sur, luego la Autovía Nacional 19 hacia el oeste, haciéndose un operativo cerrojo. Al ir tan rápido evadieron dicho operativo y los atrapó finalmente la policía de San Francisco (Córdoba). Luego actuó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera para ir a San Francisco.

Los uniformados lograron secuestrar el automóvil VW Bora color gris, una notebook HP, una importante suma de dinero en efectivo, electrodomésticos, y elementos de interés para la causa. No se pudo encontrar ningún inhibidor de señal, confió una fuente calificada.

EN MANOS DE LA JUSTICIA

En la jornada de hoy los tres cordobeses serán extraditados para ponerlos a disposición de la Justicia de Rafaela, más precisamente de quien interviene en este legajo de investigación en el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Dr. Martín Castellano.

Asimismo, se va a investigar si los detenidos junto al vehículo, tienen relación con otros hechos que supuestamente se hicieron con inhibidores en la vecina ciudad.

PARA REMARCAR SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Debe destacarse que para la investigación se trabajó muy bien en conjunto desde un primer momento entre las fuerzas de seguridad y el Municipio local: tanto la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) como el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU) prestaron una valiosa colaboración.

Asimismo, se pudo dar con los delincuentes, porque la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional V trabajaron estrechamente con la Policía de Córdoba. Es para destacar ese trabajo conjunto.

CONSEJOS PARA EVITAR INHIBIDORES DE SEÑAL

  • Prevenir el uso de inhibidores, es tan sencillo como utilizarlos: chequear que la puerta quedó bien cerrada luego de accionar el comando a distancia o bien cerrar las puertas y activar la alarma de manera manual, es decir con la llave, aunque no todos los vehículos tienen esa opción.
  • Para detectar un inhibidor de señal también podemos: tener algún dispositivo anti inhibidor de frecuencia. Se pueden encontrar en cualquier tienda de Internet, o contar con alarmas anti inhibidores de frecuencia.
  • El inhibidor “Pandora”, muy utilizado por los delincuentes, se trata de una especie de inhibidor, que puede almacenar un sinfín de códigos de seguridad de vehículos y abrirlos sin ningún tipo de dificultad. Debe tenerse en cuenta esta posibilidad.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Seguí Leyendo

Regional

Humberto Primo: Sujeto detenido tras discusión en un partido de bochas

En la noche de la víspera en Humberto Primo, entre las 22 y 23 horas la policía de la esta regional debieron actuar en un caso de violencia.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Personal policial del Comisaria Seccional Séptima de Humberto y de Subcomisaria 2º de Ataliva, intervinieron ante un hecho de violencia posterior a una discusión durante un partido de bochas que culmino con un joven masculino lesionado.

Relacionado al caso, produjeron la detención de otro sujeto de 56 años de edad que luego fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela para su alojamiento.

Prensa URV

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Soleado
Soleado
25°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 52%
Viento: 18 km/h NE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 6:56 am
Puesta de sol: 8:53 pm
 
Publicidad

Tendencia